Nacional
Morena con amplia ventaja por la CDMX, revela encuesta
A casi un año de que se lleve a cabo la próxima elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Morena goza, por el momento, de una contundente ventaja en intención de voto.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, encabeza las preferencias para ser el candidato del partido gobernante, mientras que la senadora Xóchitl Gálvez hace lo propio en el bloque opositor.
Lo anterior, de acuerdo con la más reciente encuesta cara a cara en vivienda realizada por Buendía & Márquez, en exclusiva para EL UNIVERSAL.
La intención de voto con boleta genérica (voto por partido) para la Jefatura de Gobierno muestra una clara ventaja de Morena (45%) sobre el PAN (17%) y el PRI (9%). Incluso sumando las cifras de los partidos que probablemente conformarán una alianza opositora (PAN, PRI y PRD), Morena se coloca a una distancia de 13 puntos (esto sin contar los 6 puntos de sus potenciales socios de coalición, el PVEM y PT). Mientras que 14% de los encuestados no manifestaron intención de voto (no respuesta).
Si estas cifras se comparan con los resultados de la pasada elección de alcaldes en 2021, la preferencia efectiva (es decir, eliminando la no respuesta) de la coalición opositora se coloca unos 10 puntos debajo de sus resultados en aquella votación.
El Universal
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos