Local
Morelos regresa al semáforo rojo por avance del covid-19
El Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que se regresa a Semáforo Rojo en la entidad a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por la COVID-19.
En conferencia de prensa virtual, el Gobernador indicó que el ritmo acelerado de contagios del SARS-CoV-2 ha provocado la decisión de pasar a la siguiente Fase del Semáforo.
“Me dirijo a todos los morelenses para informar que, debido al ritmo acelerado de contagios, hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 en Morelos, el Gobierno a mi cargo ha tomado la decisión de regresar a Semáforo Rojo”, dijo el mandatario.
Indicó que la medida se aplicará a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, al igual que en el Estado de México y la Ciudad de México, y agregó que “no se va a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”.
Es oficial a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero se decreta semáforo epidemiológico color rojo, informa en esta momento el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco @cuauhtemocb10 pic.twitter.com/kd6WOFFXrh
— Raul Morales (@Raulmorvez) December 23, 2020
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026