Nacional
“Monte” el perrito callejero que protagonizará La Dama y el Vagabundo en live- action
Disney lanzó el primer póster del remake de “La Dama y el Vagabundo” en su versión live- actión, por lo que pudimos echar un vistazo a quienes serán los protagonistas de esta nueva cinta.
En el pudimos ver a “Monte” el perrito que dará vida a “Golfo”. Pero más allá de su actuación, lo más importante es la historia del can y cómo fue que llegó a los sets de grabación, ya que según distintos portales, “Monte” era un perro callejero que fue rescatado hace un año por especialistas en Hollywood que le entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión actualizada del clásico de ‘La dama y el vagabundo’.
La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

