Local
Monitorea SMT que transporte público cumpla con la sana distancia
Con el propósito de garantizar que el servicio de transporte público cumpla con la capacidad permitida de pasajeros por unidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisa diariamente, a través de su plataforma de monitoreo, que las rutas cumplan con la sana distancia entre usuarios.
El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que dicha plataforma digital forma parte de la modernización del transporte, en la que intervienen las direcciones de Movilidad Motorizada e Inspección y Vigilancia de la secretaría, las cuales llevan a cabo un monitoreo permanente en tres diferentes horarios, y de acuerdo a la hora de mayor tránsito según la plataforma de Waze.
En este sentido, explicó, durante el mes de abril se han realizado un total de 196 supervisiones a unidades de distintas rutas de la zona metropolitana y del interior del estado, en donde se inspeccionó que el operador realice la limpieza y sanitización del vehículo, y que durante el trayecto no rebase la cantidad del 50 por ciento de usuarios permitidos, priorizando con ello la sana distancia.
Dijo que si se detecta algún vehículo con sobrecupo, el departamento de Inspección y Vigilancia registra los datos para posteriormente infraccionar al conductor, bajo las disposiciones del Artículo 168 fracción V de la Ley de Transporte, que estipula una multa de las 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por rebasar la capacidad autorizada de pasajeros.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 2 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados