Local
Momento en que un adolescente se impactó contra una patrulla en la Puebla–Atlixco
Un motociclista menor de edad perdió la vida tras impactarse contra una patrulla estatal durante la noche del 14 de abril sobre la carretera federal Puebla–Atlixco, a la altura del Libramiento a Santa Isabel Cholula.
Tras este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se le brindó apoyo a la familia del adolescente de 13 años que perdió la vida en un hospital.
Los reportes de tránsito indican que la unidad realizaba un patrullamiento sobre la citada vialidad, y en un cruce impactó a una motocicleta, cuyo conductor, de 13 años de edad, no portaba casco protector.
Ante el hecho, el policía que conducía la unidad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las indagatorias pertinentes.
La SSP brinda certeza a la familia y se hará cargo de los gastos correspondientes.
De igual manera, ante la naturaleza del suceso, la institución respaldará en todo momento al elemento que conducía la unidad, sin hacer de lado la investigación que realiza la Dirección General de Asuntos Internos.
#Video 📹|| Otra toma donde la patrulla de la Policía
Estatal hiciera corte de circulación a un joven motociclista en la federal Atlixco, altura de Santa Isabel #Cholula #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MLgG3seRNZ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2024
Local
Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán
*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
Entretenimiento
¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
*El diputado de Morena, Roberto Zataráin Leal, presentó su segundo informe con un video hecho con inteligencia artificial, ambientado en un parlamento galáctico con extraterrestres.
Puebla, Pue.- En lugar de dirigirse a la ciudadanía poblana en un formato tradicional, el diputado local de Morena, Roberto Zataráin Leal, presentó su segundo informe de labores mediante un video elaborado con inteligencia artificial, en el que aparece en un escenario de ciencia ficción ante personajes extraterrestres bajo el nombre de “Honorable Parlamento Galáctico”.
El material, difundido el 13 de octubre, llamó la atención por su peculiar producción, que recrea una historia de abducción y traslada al legislador a una especie de asamblea interplanetaria para exponer los resultados de su trabajo legislativo.
En el video, Zataráin Leal destaca cifras relacionadas con su desempeño en el Congreso de Puebla, entre ellas el 100 por ciento de asistencia a sesiones ordinarias y extraordinarias, cinco iniciativas aprobadas y siete obras comunitarias.
Además, anunció una próxima gira relacionada con el programa Bienestar Digital, aunque en el material difundido no se precisaron fechas ni lugares para estas actividades.
La presentación generó comentarios por el uso de recursos tecnológicos y una narrativa poco convencional para rendir cuentas sobre el trabajo de un representante popular.
No es la primera ocasión en que el diputado recurre a escenarios ficticios para presentar sus resultados. En noviembre de 2025, durante su primer informe, utilizó una temática relacionada con el “Universo de la Salud Mental”.
Por otra parte, medios locales reportaron que los 41 integrantes del Congreso de Puebla recibieron una asignación de 206 mil 547 pesos para sus informes legislativos. Sin embargo, no se ha establecido públicamente cuánto costó específicamente la producción del video de Zataráin ni qué parte de ese recurso se destinó a su elaboración.
El formato abre la discusión sobre las estrategias de comunicación de los representantes populares y la importancia de que los informes legislativos permitan a la ciudadanía conocer, de manera clara y accesible, los resultados, las iniciativas y las acciones realizadas durante su gestión.
👽📹 || Con un video hecho por IA, el diputado de Morena, Roberto Zatarain Leal, emite su 2do Informe de Labores, que en lugar de dirigirse a los poblanos, se enfoca hablarle a los marcianos diversos personajes galácticos. https://t.co/XxBCoSAs73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
¡Discusión termina en atropellamiento! Joven cruza corriendo y lo embiste un vehículo en San Manuel
*Un joven fue atropellado al cruzar corriendo una avenida en Jardines de San Manuel, Puebla, tras una presunta discusión. Paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue.-Un joven fue atropellado luego de atravesar corriendo la intersección de la Avenida Circunvalación y Río Jamapa, en la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla capital, los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió presuntamente después de que el joven discutiera con una mujer. Asimismo, se señaló que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque esta condición no ha sido confirmada oficialmente.
Tras el percance, paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre su estado de salud.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Atropellado en San Manuel! Un joven presuntamente alcoholizado fue arrollado al atravesar corriendo la Avenida Circunvalación y Río Jamapa, en Jardines de San Manuel, tras discutir con una mujer. Paramédicos acudieron al punto. 🇲🇽⚠️ https://t.co/iwr8eLwtof
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
NacionalHace 3 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco