Local
Molido a palos pierde la vida albañil en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Molido a golpes fue asesinado un hombre en un inmueble en construcción, en la colonia San Matías Buenavista, en el municipio de Amozoc de Mota. El cadáver estaba completamente desnudo, se presume que puede tratarse de un crimen pasional.
El occiso llevaba por nombre Leoncio F. V., de 56 años de edad. Era de ocupación albañil, y era oriundo de la comunidad de Santa Catarina Zapoquila, en Oaxaca. Fue hallado muerto en el inmueble en obra negra en el que trabajaba, el cual está ubicado en la calle Benito Juárez esquina con 2 Sur, en San Matías Buenavista.
Fue el sábado por la tarde cuando los dueños del inmueble encontraron a este hombre muerto en el lugar, estaba completamente desnudo, estaba ensangrentado. Se presume que fue golpeado con un palo o con un tuvo.
Parte del rostro lo tenía destrozado. Las ropas del hombre no se hallaron en el sitio, por lo que se presume que el asesino o asesina, pudieron limpiar el lugar con las ropas y por ello las retiraron del sitio.
El cadáver de Leoncio fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practicara la necrocirugía. Las investigaciones de este caso están a cargo del grupo de apoyo policial de Amozoc, de la Fiscalía General del Estado.
📢 || Leoncio F. V., de 56 años de edad, fue encontrado sin vida en una construcción en la colonia San Matías Buenavista, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo tenía marcas de violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/v50aHMUqTS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2022
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025