Local
Moisés Lira Serafín, el sacerdote poblano que el Papa Francisco convirtió en Beato
El Papa Francisco autorizó promulgar el decreto relativo al milagro obrado por Dios, atribuido a la intercesión del sacerdote mexicano y poblano Moisés Lira Serafín.
Lira murió en la Ciudad de México el 25 de junio de 1950, por sus causas fue declarado Venerable el 27 de marzo de 2013 por el Papa Francisco.
Nació en Tlatempa, municipio de Zacatlán, Puebla, el 16 de septiembre de 1893 en el seno de una familia cristiana, sencilla, humilde, de buenas costumbres.
Desde pequeño tuvo indicios de su vocación, por lo que comenzó a asistir al Seminario Palafoxiano de Puebla para su guía sacerdotal y religiosa.
Durante su labor tuvo especial atención en enfermos, especialmente como confesor, durante la epidemia de viruela negra de 1923, años después continuó aumentando su pasión por el culto a la eucaristía y al sacramento de reconciliación dirigido a los presos.
El caso por el cual el sacerdote será beatificado es por un suceso ocurrido en el 2004, se trata de la “curación milagrosa de una hidropesía fetal no inmune (HFNI)”, una afección particularmente grave que hace incapaz al cuerpo para manejar líquidos, problema muy grave que ponía en riesgo la vida de una bebé, antes y después de nacer en San Felipe, Guanajuato.

Infobae
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
