Local
Modificarán jornada laboral a policías municipales de Puebla
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró este miércoles la graduación de la Trigésima Sexta Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.
Con sede en la Plaza Cívica de la Victoria, 25 mujeres y 36 hombres con vocación de servicio rindieron protesta luego de culminar su formación inicial y acreditar las pruebas de control de confianza para unirse a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con la incorporación de estos nuevos oficiales, suman ya 441 policías graduados en la presente administración.
🚔 || La rectora de la @BUAPoficial, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el esfuerzo y el trabajo de los elementos de la @SSC_Pue durante la graduación de la 36ª generación de la Academia de Formación Policial de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XBqbIifFb9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2023
Asimismo, durante esta graduación el alcalde capitalino anunció que, por primera vez en la historia de la ciudad de Puebla comenzará un programa para modificar las jornadas de 24 horas a turnos de 16 horas por 32 de manera escalonada y progresiva, ya que se implementará por zonas, de acuerdo a la estrategia de seguridad.
También se establecerá un horario nocturno, para reforzar la vigilancia, permitiendo a las y los uniformados un mejor descanso, al tiempo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.
Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno es clave para alcanzar los objetivos que las y los poblanos requieren para vivir tranquilos y en paz, por lo que resaltó la dedicación de la administración municipal y su apertura para afrontar este reto.
👮♂️ || Durante la graduación de nuevos policías municipales, el alcalde @eduardorivera01 anunció la implementación de un nuevo programa con el que se ajustarán las jornadas de trabajo de 24 hrs, para que los elementos puedan descansar adecuadamente #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IOfhlRVo7W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2023
Entretenimiento
“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla
*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.
La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.
“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.
La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
Local
DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables
*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.
El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.
El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.
🤝|| El DIF Puebla Capital ofrece refugio nocturno en el Dormitorio Municipal (16 Oriente 207, Centro). Abre de 19:00 a 7:00 h, con capacidad para 120 personas. Cada noche atienden a 40-45 usuarios con cena, desayuno y espacio para aseo personal. pic.twitter.com/WRbqlrlg0Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
Local
Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur
*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.
- Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.
Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.
🚨|| Un hombre falleció en la vía pública tras sufrir un presunto infarto en la banqueta de la calle 34 Sur, colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/WvXAOFl2bM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
-
LocalHace 3 díasChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
EntretenimientoHace 3 díasCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso