Nacional
Modifican horarios de clases en estos estados por tercera onda de calor
La tercera onda de calor ya está cobrando estragos en México debido a las temperaturas, por esta razón la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cambios en el horario escolar en algunos estados del país.
Tal es el caso de Nuevo León, quienes autoridades informaron que debido a las temperaturas que superan los 40°C, se decidió modificar el horario de clases. La jornada será de dos horas presenciales y el resto a distancia.
⚠️🚸 Información importante para la comunidad educativa respecto a la ola de calor en la entidad. ⚠️🚸 pic.twitter.com/xKs9RC7Dyd
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) June 13, 2023
En el caso de Sinaloa, el último día del calendario escolar con actividades presenciales será el próximo 30 de junio. Las actividades de educación física serán de 7:00 y las 10:00 horas.
Atención 📣
A fin de cuidar la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos de #Sinaloa, se suspenden actividades deportivas en la entidad hasta nuevo aviso y hasta el momento, se mantiene el recreo o receso escolar.#EducarParaTransformar pic.twitter.com/lgvT9QV0by
— SEPyC (@sepycsinaloa) May 26, 2023
En Tamaulipas, en algunas zonas, los estudiantes estarán solo unas horas presenciales en las escuelas.
En Durango, el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia determinando que, si las altas temperaturas continúan, no se envía a los niños a la escuela. También, docentes y autoridades de la SEP modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.
La tercera onda de calor, que comenzó el 1 de junio de 2023, podría terminar al menos hasta el domingo 18 de junio de 2023, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Nacional
Accidente múltiple con tráiler colapsa vía Apizaco-Tlaxcala
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco