Nacional
Modifican horarios de clases en estos estados por tercera onda de calor
La tercera onda de calor ya está cobrando estragos en México debido a las temperaturas, por esta razón la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cambios en el horario escolar en algunos estados del país.
Tal es el caso de Nuevo León, quienes autoridades informaron que debido a las temperaturas que superan los 40°C, se decidió modificar el horario de clases. La jornada será de dos horas presenciales y el resto a distancia.
⚠️🚸 Información importante para la comunidad educativa respecto a la ola de calor en la entidad. ⚠️🚸 pic.twitter.com/xKs9RC7Dyd
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) June 13, 2023
En el caso de Sinaloa, el último día del calendario escolar con actividades presenciales será el próximo 30 de junio. Las actividades de educación física serán de 7:00 y las 10:00 horas.
Atención 📣
A fin de cuidar la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos de #Sinaloa, se suspenden actividades deportivas en la entidad hasta nuevo aviso y hasta el momento, se mantiene el recreo o receso escolar.#EducarParaTransformar pic.twitter.com/lgvT9QV0by
— SEPyC (@sepycsinaloa) May 26, 2023
En Tamaulipas, en algunas zonas, los estudiantes estarán solo unas horas presenciales en las escuelas.
En Durango, el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia determinando que, si las altas temperaturas continúan, no se envía a los niños a la escuela. También, docentes y autoridades de la SEP modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.
La tercera onda de calor, que comenzó el 1 de junio de 2023, podría terminar al menos hasta el domingo 18 de junio de 2023, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Nacional
Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas
*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.
Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.
Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.
Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Nacional
Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.
Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.
#ReporteRed 🚛 || Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la Autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica. La unidad ya fue retirada y la circulación quedó… pic.twitter.com/LZleSZyyZx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
-
NacionalHace 3 díasGarcía Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá