Nacional
Modifican horarios de clases en estos estados por tercera onda de calor
La tercera onda de calor ya está cobrando estragos en México debido a las temperaturas, por esta razón la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cambios en el horario escolar en algunos estados del país.
Tal es el caso de Nuevo León, quienes autoridades informaron que debido a las temperaturas que superan los 40°C, se decidió modificar el horario de clases. La jornada será de dos horas presenciales y el resto a distancia.
⚠️🚸 Información importante para la comunidad educativa respecto a la ola de calor en la entidad. ⚠️🚸 pic.twitter.com/xKs9RC7Dyd
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) June 13, 2023
En el caso de Sinaloa, el último día del calendario escolar con actividades presenciales será el próximo 30 de junio. Las actividades de educación física serán de 7:00 y las 10:00 horas.
Atención 📣
A fin de cuidar la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos de #Sinaloa, se suspenden actividades deportivas en la entidad hasta nuevo aviso y hasta el momento, se mantiene el recreo o receso escolar.#EducarParaTransformar pic.twitter.com/lgvT9QV0by
— SEPyC (@sepycsinaloa) May 26, 2023
En Tamaulipas, en algunas zonas, los estudiantes estarán solo unas horas presenciales en las escuelas.
En Durango, el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia determinando que, si las altas temperaturas continúan, no se envía a los niños a la escuela. También, docentes y autoridades de la SEP modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.
La tercera onda de calor, que comenzó el 1 de junio de 2023, podría terminar al menos hasta el domingo 18 de junio de 2023, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Nacional
Sheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
*La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la entrega de la Selección Mexicana y afirmó que el equipo representó al país con orgullo en el Mundial 2026.
Nacional.-Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al equipo nacional y destacó el esfuerzo realizado durante el torneo.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que en el deporte “a veces se gana y a veces se aprende”, al tiempo que subrayó que lo más importante es representar a México con orgullo y continuar adelante pese al resultado.
Sheinbaum afirmó que el desempeño de los jóvenes futbolistas permanecerá en el corazón de millones de mexicanos, al reconocer la entrega y el compromiso que mostraron en cada partido de la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó que México demostró ser un gran anfitrión del torneo, al recibir a miles de visitantes con un pueblo unido, alegre y hospitalario, consolidando al país como una sede de primer nivel para la justa mundialista.
La presidenta concluyó su mensaje enviando un ánimo a la Selección Nacional y a la afición, reiterando su apoyo al combinado tricolor con la frase: “¡Por siempre, vamos, México!”.

Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽