Local
Misteriosa muerte de un hombre en el IMSS de San Bartolo
Un hombre que permanece en calidad de desconocido, murió en el piso de la unidad médica familiar número 7 del IMSS, de la unidad habitacional San Bartolo.
El cuerpo fue dejado en este sitio por sujetos desconocidos. En un principio se corrió la versión de que había sido golpeado, y posteriormente abandonado por sus agresores; sin embargo el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
El IMSS procedió a confirmar su deceso y a solicitar la intervención de la agencia de homicidios, de la Fiscalía General del Estado.
Debido a que se desconoce con precisión la causa de su deceso, se generó pánico entre los derechohabientes, porque comenzó a rumorarse que tenía Covid-19.
La Unidad de Medicina Familiar fue sanitizada, y posteriormente se reaunudaron los servicios de medicina familiar y atención médica continua del turno vespertino, a las 17:00 horas.
Local
Puebla alerta: evita incendios forestales
*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.
Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.
Local
Reportan incendios provocados en Amalucan
*Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan alertan sobre un sujeto que estaría provocando incendios en árboles; piden intervención urgente de autoridades.
Puebla, Pue.-Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan, en la ciudad de Puebla, reportaron a un sujeto presuntamente provocando incendios en árboles de la zona.
Los habitantes manifestaron su preocupación ante el riesgo que representa esta situación, ya que el fuego podría propagarse rápidamente y afectar viviendas, vehículos y áreas verdes.
Solicitan la pronta intervención de las autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender el incidente y evitar mayores daños.
⚠️ Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa al 911.
#ReporteRed 🔥 || Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan reportaron a un sujeto provocando incendios en árboles de la zona. Solicitan la intervención de las autoridades para atender la situación y evitar riesgos. pic.twitter.com/OZPosTQvbU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
Lista de estados sin clases este 23 de febrero
*La medida preventiva aplica en diversas entidades donde se reportaron bloqueos y quema de vehículos.
Nacional.- La jornada de violencia que se vive en distintas regiones del país, luego del fallecimiento de Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, derivó en la cancelación de clases y otras actividades en entidades donde se han reportado bloqueos carreteros y vehículos incendiados, como medida de prevención ante los hechos de inseguridad.
Estados donde no habrá clases
Las autoridades educativas confirmaron suspensión en:
-
Jalisco
-
Estado de México
-
Nayarit
-
Baja California
-
Colima
-
Michoacán
-
Guanajuato
-
Hidalgo
-
Puebla
-
Querétaro
-
Región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca
Las autoridades reiteraron que la suspensión tiene carácter preventivo y busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal escolar ante el contexto de violencia.
Se recomienda a la comunidad educativa consultar los canales oficiales de cada gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública para conocer cualquier actualización.
-
NacionalHace 12 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 16 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México