Mantente en contacto

Local

“Misiones de San Francisco”, a merced del hampa

Publicado el

Acribillan a joven mujer en plena vía pública. Le asestan varios tiros y huyeron 

Coronango, Puebla. México (20 de diciembre del 2024).- En plena calle, quedó abandonado el cadáver de joven mujer, quien recibió una descarga por arma de fuego. Aparentemente el caso está relacionado a la compra -venta de drogas.

Los vecinos, testigos de los hechos y quienes son “Redescuchas”, confirmaron que aparentemente en un ajuste de cuentas o por venganza, fue ejecutada la mujer de 17 años de edad. Sólo escucharon los disparos y al salir a la calle, se encontraron con la terrible escena.

Al mismo tiempo, urgieron cambiar a la mesa directiva por ineficiente: “Visten a civiles de color negro y los ponen como policías”, dijo uno de los vecinos. Sin oficializarse aún, a la víctima en esta ocasión, se le identifica como una invasora de departamentos y el suyo en especial, ya estaba identificado como “picadero”, donde varios sujetos se reunían para consumir drogas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Local

Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit

Publicado el

*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.

Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.

El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.

Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.

El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.

Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red