Mantente en contacto

Nacional

Mira como luce Biby Gaytán sin maquillaje

Publicado el

Biby Gaytán acaba de hacer una publicación en Instagram en la que aparece junto a su esposo Eduardo Capetillo , lo cual es común en sus redes, sin embargo, lo que sorprendió a sus seguidores es que la cantante y actriz aparece sin una gota de maquillaje.

La idea de la foto era que Biby declarara su amor por su marido: ‘Te amo, por todo lo que eres, por todo lo que has sido y por todo lo que serás. @capetillo_eduardo”, escribió Biby Gaytán junto con varios emojis de corazón. Además de que varios de sus seguidores los felicitaron por llevar varios años juntos (cumplieron 27 años de casados este 2021), tampoco faltaron los comentarios alabando su belleza natural: “Sin maquillaje re guapa y con maquillaje también”, “Qué hermosa eres Bibi, Te ves tan linda con poco maquillaje”, se lee entre los comentarios. Sin embargo, la respuesta que más llamó la atención fue la del propio Eduardo Capetillo quien reposteó la foto en una de sus stories de Instagram, junto al romántico mensaje: ‘Bella cada día más. Te amo por siempre’.

Por cierto que también algunas celebridades aplaudieron la imagen, en la que Biby y Eduardo posan en un restaurante, abrazados y mirando fijamente a la cámara. Por ejemplo, Paulina Rubio , quien fue compañera de los dos en el grupo Timbiriche, celebró: “¡Esos tortolitos! Cómo los amo. Todo lo merecen, son puro amor”. Maite Perroni fue otra de las famosas que aplaudió el post con un “me gusta”.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica

Publicado el

Hombre fallece tras caer de las escaleras durante alerta sísmica en Álamos, Benito Juárez

*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.

Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.

La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.

Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de transformador en CDMX tras sismo es atendida sin lesionados

Publicado el

*La explosión ocurrió en la calle Artículo 123, colonia Centro, luego del sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero; no se reportan lesionados.

Ciudad de México. — Luego del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, percibido la mañana de este martes, se registró la explosión de un transformador eléctrico en la calle Artículo 123, en la colonia Centro Histórico de la CDMX.

El movimiento telúrico, ocurrido alrededor de las 07:58 horas, provocó la activación de la alerta sísmica y generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia. En el punto del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un conato de incendio derivado de la falla en el transformador.

Las llamas fueron controladas en pocos minutos y se realizaron labores de enfriamiento del equipo dañado, con lo que se descartaron riesgos adicionales para la población. Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni afectaciones estructurales, por lo que el hecho concluyó con saldo blanco.

De manera paralela, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en las 16 alcaldías, con recorridos preventivos para descartar daños mayores en la infraestructura urbana.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier emergencia a los números de auxilio.

Continuar leyendo

Local

SASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero

Publicado el

*El SASMEX activó la alerta sísmica en varias ciudades, incluida Puebla, con tiempos de anticipación de hasta 123 segundos tras el sismo del 2 de enero.

Ciudad de México. — El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el 2 de enero de 2026, a las 07:58:23 horas, se activó la alerta sísmica tras la detección de un sismo confirmado por sensores cercanos al epicentro, de acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES).

El sistema detalló que la alerta se difundió de manera automática en diversas ciudades del país, con distintos tiempos de anticipación, entre ellas Ciudad de México (68 segundos), Puebla (67 segundos), Oaxaca (70 segundos), Morelia (87 segundos), Colima (123 segundos), Cuernavaca (57 segundos) y Toluca (65 segundos). En zonas cercanas al epicentro, como Acapulco y Chilpancingo, el tiempo de aviso fue menor debido a la proximidad con el origen del movimiento telúrico.

El informe señala que el mapa generado por el SASMEX muestra la zona probable del epicentro, así como circunferencias de tiempo cada 20 segundos, lo que permite estimar el retardo con el que se percibe el efecto sísmico en distintas regiones.

Autoridades reiteraron que la activación de la alerta permitió a la población aplicar medidas preventivas, como el resguardo en zonas seguras y la evacuación ordenada de inmuebles, reduciendo riesgos durante el evento.

Hasta el momento, Protección Civil no reporta daños mayores, aunque se mantiene el monitoreo y la evaluación posterior al sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red