Mantente en contacto

Local

MiPyMEs obtendrán descuentos en su registro de marca

Publicado el

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anunciaron un descuento del 90 por ciento para el trámite de registro de marca, aviso comercial o nombre comercial.

El titular de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo detalló que el beneficio va dirigido principalmente a:

  • Emprendedores que no cuentan con un salario fijo.
  • Aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad (discapacitados, adultos mayores, madres y padres solteros, divorciados y viudos).
  • Diversidad sexual y de género, de pueblos indígenas y afrodescendientes.
  • Así como para aquellos que forman parte de los programas del Gobierno de México (Producción para el Bienestar, Jóvenes construyendo el futuro, Pensión para personas con discapacidad, Pensión universal para personas adultas mayores, Sembrando Vida y Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas).

 

Agregó que las y los interesados pueden consultar más detalles y registrarse en el sitio: https://forms.gle/mcC28hwPNCNErxCo6.

Entre los requisitos están:

  • Entregar documentos a nombre de la persona titular de la marca.
  • Tener un producto o servicio terminado.
  • Contar con un diseño de marca original.
  • Correo electrónico y contraseña (vigente).
  • Participar en los Talleres “Aprende a Registrar Tu Marca: Tu cuenta PASE”.

Ermilo Barrera precisó que la fecha límite para registrarse es el 23 de octubre de 2023 y, quienes obtengan el beneficio, sólo pagarán 312.65 pesos por cada producto registrado y clase tomada, que es un máximo de tres.

Deportes

Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9

Publicado el

Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.

*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.

 

Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.

Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.

La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen

Publicado el

*Más de 50 artesanos ofrecerán árboles, esferas y nacimientos del 28 al 30 de noviembre en el Jardín del Carmen.

 

Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Artesanal Navideña 2025 en el Jardín del Carmen, donde más de 50 artesanas y artesanos poblanos ofrecerán productos de temporada como árboles decorativos, esferas, nacimientos y diversas piezas creadas a mano.

El evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y busca impulsar la economía local previo a las fiestas decembrinas, destacó el regidor Andree Cerón, quien confirmó la participación de fabricantes provenientes de distintos puntos del estado.

La expo pretende convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan artículos navideños únicos y elaborados de forma tradicional, además de brindar una plataforma de venta para las y los creadores en una de las temporadas comerciales más importantes del año.

Continuar leyendo

Local

Uber, en riesgo de detener operaciones en Puebla en diciembre

Publicado el

La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

*La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

Puebla, Pue.- La plataforma Uber podría frenar sus operaciones en Puebla a partir de diciembre, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) advirtiera que la renovación de su permiso está condicionada al cumplimiento de nuevos requisitos, entre ellos brindar seguridad social a los conductores.

De acuerdo con la dependencia estatal, todas las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deberán ajustarse al nuevo marco normativo que exige mayores garantías laborales y de seguridad para los socios conductores, así como mecanismos de transparencia en las tarifas y datos operativos.

Las autoridades señalaron que, en caso de que Uber no presente la documentación que acredite estos cumplimientos, la plataforma no podrá seguir operando legalmente en Puebla durante el mes de diciembre.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura pública respecto a las nuevas exigencias ni al riesgo de suspensión temporal.

La Semovi sostuvo que estas medidas buscan mejorar las condiciones laborales de miles de conductores y garantizar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte por aplicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red