Mantente en contacto

Local

MiPyMEs obtendrán descuentos en su registro de marca

Publicado el

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anunciaron un descuento del 90 por ciento para el trámite de registro de marca, aviso comercial o nombre comercial.

El titular de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo detalló que el beneficio va dirigido principalmente a:

  • Emprendedores que no cuentan con un salario fijo.
  • Aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad (discapacitados, adultos mayores, madres y padres solteros, divorciados y viudos).
  • Diversidad sexual y de género, de pueblos indígenas y afrodescendientes.
  • Así como para aquellos que forman parte de los programas del Gobierno de México (Producción para el Bienestar, Jóvenes construyendo el futuro, Pensión para personas con discapacidad, Pensión universal para personas adultas mayores, Sembrando Vida y Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas).

 

Agregó que las y los interesados pueden consultar más detalles y registrarse en el sitio: https://forms.gle/mcC28hwPNCNErxCo6.

Entre los requisitos están:

  • Entregar documentos a nombre de la persona titular de la marca.
  • Tener un producto o servicio terminado.
  • Contar con un diseño de marca original.
  • Correo electrónico y contraseña (vigente).
  • Participar en los Talleres “Aprende a Registrar Tu Marca: Tu cuenta PASE”.

Ermilo Barrera precisó que la fecha límite para registrarse es el 23 de octubre de 2023 y, quienes obtengan el beneficio, sólo pagarán 312.65 pesos por cada producto registrado y clase tomada, que es un máximo de tres.

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red