Local
MiPyMEs obtendrán descuentos en su registro de marca
La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anunciaron un descuento del 90 por ciento para el trámite de registro de marca, aviso comercial o nombre comercial.
El titular de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo detalló que el beneficio va dirigido principalmente a:
- Emprendedores que no cuentan con un salario fijo.
- Aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad (discapacitados, adultos mayores, madres y padres solteros, divorciados y viudos).
- Diversidad sexual y de género, de pueblos indígenas y afrodescendientes.
- Así como para aquellos que forman parte de los programas del Gobierno de México (Producción para el Bienestar, Jóvenes construyendo el futuro, Pensión para personas con discapacidad, Pensión universal para personas adultas mayores, Sembrando Vida y Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas).
✔️ || Descuento de 90% para registro de marca, para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) anuncian la @EconomiaGobPue y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Los interesados pueden registrarse en el sitio: https://t.co/8L5mEC6BJ1. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sBjOfZU8vY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2023
Agregó que las y los interesados pueden consultar más detalles y registrarse en el sitio: https://forms.gle/mcC28hwPNCNErxCo6.
Entre los requisitos están:
- Entregar documentos a nombre de la persona titular de la marca.
- Tener un producto o servicio terminado.
- Contar con un diseño de marca original.
- Correo electrónico y contraseña (vigente).
- Participar en los Talleres “Aprende a Registrar Tu Marca: Tu cuenta PASE”.
Ermilo Barrera precisó que la fecha límite para registrarse es el 23 de octubre de 2023 y, quienes obtengan el beneficio, sólo pagarán 312.65 pesos por cada producto registrado y clase tomada, que es un máximo de tres.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.