Mantente en contacto

Local

Ministro Luis María Aguilar agradece apoyo al PJF, aunque persiste el descontento por la Reforma Judicial

Publicado el

"El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera": Trabajadores

Trabajadores acudieron al Palacio de Justicia y atestiguaron puñalada trapera de Pérez Payán 

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2024 – El Ministro Luis María Aguilar recibió en el Palacio de Justicia a delegaciones de todos los circuitos del país, quienes manifestaron su descontento contra la Reforma Judicial.

“No fue suficiente el esfuerzo”, admitió Aguilar, al tiempo que una “Cadena Humana” lo rodeaba y enmarcaba su discurso. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) lo recibieron con vítores y muestras de apoyo, mientras un silencio solemne se apoderó de la multitud para escuchar su mensaje.

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá

“¡Ese Ministro sí me representa!”, exclamaron los trabajadores del PJF al recibir las palabras del Ministro. Luis María Aguilar agradeció a todos los presentes, destacando la importancia del apoyo recibido: “Vengo a agradecerles. Su apoyo fue importante y no siempre las cosas salen como planeamos”. Añadió con tristeza que ciertas personas, de quienes esperaban solidaridad, simplemente no se manifestaron: “Gracias, gracias, gracias, por su apoyo al PJF. Estamos tristes porque la gente que esperábamos lo hiciera, hoy simplemente no se solidarizó”, expresó desde un templete improvisado junto a una de las puertas laterales del Palacio de Justicia.

El Ministro fue rodeado por trabajadores del PJF en una “cadena humana” de apoyo.

Destacó que, a pesar de los esfuerzos, no lograron impedir la Reforma Judicial.

Expresó gratitud reiterada hacia quienes sí se solidarizaron con la causa.

Lamentó la falta de respaldo de ciertos sectores que consideraban aliados.

Finalizó con un mensaje de aliento a los representantes de cada circuito.

"El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera": Trabajadores

“El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera”: Trabajadores

Por parte de Puebla, asistió una delegación del Sexto Circuito, cuyos compañeros conformaron una guardia para mantener la atención en el discurso sin interrupciones.

“Gracias, los quiero mucho. Realmente son ustedes el alma del PJF”, concluyó Aguilar, reafirmando el compromiso con la defensa de los derechos del Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que el Ministro Alberto Pérez Dayán, fue quien otorgó el voto definitivo en la Sesión de este martes, para que la Corte desestimara la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial.

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red