Local
Ministro Luis María Aguilar agradece apoyo al PJF, aunque persiste el descontento por la Reforma Judicial
Trabajadores acudieron al Palacio de Justicia y atestiguaron puñalada trapera de Pérez Payán
Ciudad de México, 6 de noviembre de 2024 – El Ministro Luis María Aguilar recibió en el Palacio de Justicia a delegaciones de todos los circuitos del país, quienes manifestaron su descontento contra la Reforma Judicial.
“No fue suficiente el esfuerzo”, admitió Aguilar, al tiempo que una “Cadena Humana” lo rodeaba y enmarcaba su discurso. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) lo recibieron con vítores y muestras de apoyo, mientras un silencio solemne se apoderó de la multitud para escuchar su mensaje.

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá
“¡Ese Ministro sí me representa!”, exclamaron los trabajadores del PJF al recibir las palabras del Ministro. Luis María Aguilar agradeció a todos los presentes, destacando la importancia del apoyo recibido: “Vengo a agradecerles. Su apoyo fue importante y no siempre las cosas salen como planeamos”. Añadió con tristeza que ciertas personas, de quienes esperaban solidaridad, simplemente no se manifestaron: “Gracias, gracias, gracias, por su apoyo al PJF. Estamos tristes porque la gente que esperábamos lo hiciera, hoy simplemente no se solidarizó”, expresó desde un templete improvisado junto a una de las puertas laterales del Palacio de Justicia.
El Ministro fue rodeado por trabajadores del PJF en una “cadena humana” de apoyo.
Destacó que, a pesar de los esfuerzos, no lograron impedir la Reforma Judicial.
Expresó gratitud reiterada hacia quienes sí se solidarizaron con la causa.
Lamentó la falta de respaldo de ciertos sectores que consideraban aliados.
Finalizó con un mensaje de aliento a los representantes de cada circuito.

“El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera”: Trabajadores
Por parte de Puebla, asistió una delegación del Sexto Circuito, cuyos compañeros conformaron una guardia para mantener la atención en el discurso sin interrupciones.
“Gracias, los quiero mucho. Realmente son ustedes el alma del PJF”, concluyó Aguilar, reafirmando el compromiso con la defensa de los derechos del Poder Judicial de la Federación.
Cabe destacar que el Ministro Alberto Pérez Dayán, fue quien otorgó el voto definitivo en la Sesión de este martes, para que la Corte desestimara la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 14 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl