Mantente en contacto

Local

Ministro Luis María Aguilar agradece apoyo al PJF, aunque persiste el descontento por la Reforma Judicial

Publicado el

"El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera": Trabajadores

Trabajadores acudieron al Palacio de Justicia y atestiguaron puñalada trapera de Pérez Payán 

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2024 – El Ministro Luis María Aguilar recibió en el Palacio de Justicia a delegaciones de todos los circuitos del país, quienes manifestaron su descontento contra la Reforma Judicial.

“No fue suficiente el esfuerzo”, admitió Aguilar, al tiempo que una “Cadena Humana” lo rodeaba y enmarcaba su discurso. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) lo recibieron con vítores y muestras de apoyo, mientras un silencio solemne se apoderó de la multitud para escuchar su mensaje.

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá

“¡Ese Ministro sí me representa!”, exclamaron los trabajadores del PJF al recibir las palabras del Ministro. Luis María Aguilar agradeció a todos los presentes, destacando la importancia del apoyo recibido: “Vengo a agradecerles. Su apoyo fue importante y no siempre las cosas salen como planeamos”. Añadió con tristeza que ciertas personas, de quienes esperaban solidaridad, simplemente no se manifestaron: “Gracias, gracias, gracias, por su apoyo al PJF. Estamos tristes porque la gente que esperábamos lo hiciera, hoy simplemente no se solidarizó”, expresó desde un templete improvisado junto a una de las puertas laterales del Palacio de Justicia.

El Ministro fue rodeado por trabajadores del PJF en una “cadena humana” de apoyo.

Destacó que, a pesar de los esfuerzos, no lograron impedir la Reforma Judicial.

Expresó gratitud reiterada hacia quienes sí se solidarizaron con la causa.

Lamentó la falta de respaldo de ciertos sectores que consideraban aliados.

Finalizó con un mensaje de aliento a los representantes de cada circuito.

"El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera": Trabajadores

“El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera”: Trabajadores

Por parte de Puebla, asistió una delegación del Sexto Circuito, cuyos compañeros conformaron una guardia para mantener la atención en el discurso sin interrupciones.

“Gracias, los quiero mucho. Realmente son ustedes el alma del PJF”, concluyó Aguilar, reafirmando el compromiso con la defensa de los derechos del Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que el Ministro Alberto Pérez Dayán, fue quien otorgó el voto definitivo en la Sesión de este martes, para que la Corte desestimara la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial.

Local

DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores

Publicado el

DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.

Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.

Detalles del taller

El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.

“Huellas Mayores”

El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.

Con información del DIF Puebla Capital.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla

Publicado el

Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.

Calles intervenidas

Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:

  • Módulo Expositor (4 calles)
  • 14 Poniente
  • Privada de la 14 Poniente
  • 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
  • Tlahuapan
  • Tecali
  • Paso del Venado
  • Privada Paso del Venado
  • Diagonal Juárez
  • Tehuacán

Compromiso del programa

El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.

“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.

El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red