Mantente en contacto

Local

Ministro Luis María Aguilar agradece apoyo al PJF, aunque persiste el descontento por la Reforma Judicial

Publicado el

"El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera": Trabajadores

Trabajadores acudieron al Palacio de Justicia y atestiguaron puñalada trapera de Pérez Payán 

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2024 – El Ministro Luis María Aguilar recibió en el Palacio de Justicia a delegaciones de todos los circuitos del país, quienes manifestaron su descontento contra la Reforma Judicial.

“No fue suficiente el esfuerzo”, admitió Aguilar, al tiempo que una “Cadena Humana” lo rodeaba y enmarcaba su discurso. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) lo recibieron con vítores y muestras de apoyo, mientras un silencio solemne se apoderó de la multitud para escuchar su mensaje.

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá

“¡Ese Ministro sí me representa!”, exclamaron los trabajadores del PJF al recibir las palabras del Ministro. Luis María Aguilar agradeció a todos los presentes, destacando la importancia del apoyo recibido: “Vengo a agradecerles. Su apoyo fue importante y no siempre las cosas salen como planeamos”. Añadió con tristeza que ciertas personas, de quienes esperaban solidaridad, simplemente no se manifestaron: “Gracias, gracias, gracias, por su apoyo al PJF. Estamos tristes porque la gente que esperábamos lo hiciera, hoy simplemente no se solidarizó”, expresó desde un templete improvisado junto a una de las puertas laterales del Palacio de Justicia.

El Ministro fue rodeado por trabajadores del PJF en una “cadena humana” de apoyo.

Destacó que, a pesar de los esfuerzos, no lograron impedir la Reforma Judicial.

Expresó gratitud reiterada hacia quienes sí se solidarizaron con la causa.

Lamentó la falta de respaldo de ciertos sectores que consideraban aliados.

Finalizó con un mensaje de aliento a los representantes de cada circuito.

"El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera": Trabajadores

“El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera”: Trabajadores

Por parte de Puebla, asistió una delegación del Sexto Circuito, cuyos compañeros conformaron una guardia para mantener la atención en el discurso sin interrupciones.

“Gracias, los quiero mucho. Realmente son ustedes el alma del PJF”, concluyó Aguilar, reafirmando el compromiso con la defensa de los derechos del Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que el Ministro Alberto Pérez Dayán, fue quien otorgó el voto definitivo en la Sesión de este martes, para que la Corte desestimara la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial.

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula aumenta 238% la recaudación de la Feria Milenaria

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que la organización directa de la festividad permitió recaudar 5.4 millones de pesos más que hace dos años.

 

El Gobierno de San Pedro Cholula reportó un incremento de aproximadamente 238.9 por ciento en la recaudación de la Feria Milenaria, al pasar de 2 millones 289 mil 438 pesos en 2024 a 7 millones 757 mil 932 pesos en septiembre de 2026.

Durante la comparecencia de la Tesorería Municipal, encabezada por Johan Guzmán Herrero, se informó que la diferencia representa 5 millones 468 mil 494 pesos adicionales en los ingresos obtenidos por esta festividad.

De acuerdo con la información presentada, en 2024 parte de la organización de la feria fue concesionada o estuvo a cargo de un tercero, mientras que para 2026 el Ayuntamiento asumió directamente su organización.

La Tesorería señaló que este esquema permitió fortalecer los mecanismos de administración, supervisión y control de los ingresos derivados de las actividades comerciales durante la celebración.

Por otra parte, durante la comparecencia de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pedro Neftalí Cuatetl Zamora, se expusieron los avances en materia de recaudación y administración de los recursos públicos.

Entre los principales conceptos de ingresos municipales se encuentran el impuesto predial, Catastro, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el servicio de limpia y los cobros por Normatividad y Regulación Comercial.

El ejercicio también permitió revisar las acciones de ambas dependencias y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, particularmente en materia de gobierno honesto, finanzas responsables y transparencia.

Con estos resultados, la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández aseguró que busca fortalecer las finanzas municipales y transparentar el manejo de los recursos públicos en beneficio de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura mural alusivo al Día de Muertos en Zacatlán

Publicado el

 *Bety Sánchez inauguró un mural en la Casa de Jóvenes de Zacatlán, elaborado por artistas locales como parte de una jornada nacional.

 

Zacatlán, Pue.- Con un mural inspirado en las tradiciones del Día de Muertos, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró un espacio artístico en la Casa de Jóvenes, como parte de la Jornada Nacional de Murales Temáticos.

Acompañada por Carlos Escamilla, coordinador de Atención a la Juventud del municipio, la alcaldesa reconoció la participación de los artistas Melani Cabrera y Oscar Cabrera, quienes durante un mes trabajaron en la elaboración de esta obra de manera altruista.

La actividad surgió a partir de una convocatoria nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), con el propósito de impulsar el talento de las nuevas generaciones, generar espacios de expresión artística y fomentar su participación en la vida pública.

Zacatlán se sumó a esta iniciativa con un mural que busca representar las tradiciones, la identidad y el legado cultural del municipio y de la Sierra Norte de Puebla.

Con este proyecto, la Casa de Jóvenes se convierte también en un espacio para la expresión artística y el reconocimiento del talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red