Local
Ministro Luis María Aguilar agradece apoyo al PJF, aunque persiste el descontento por la Reforma Judicial
Trabajadores acudieron al Palacio de Justicia y atestiguaron puñalada trapera de Pérez Payán
Ciudad de México, 6 de noviembre de 2024 – El Ministro Luis María Aguilar recibió en el Palacio de Justicia a delegaciones de todos los circuitos del país, quienes manifestaron su descontento contra la Reforma Judicial.
“No fue suficiente el esfuerzo”, admitió Aguilar, al tiempo que una “Cadena Humana” lo rodeaba y enmarcaba su discurso. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) lo recibieron con vítores y muestras de apoyo, mientras un silencio solemne se apoderó de la multitud para escuchar su mensaje.

Rechazo al proyecto del Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá
“¡Ese Ministro sí me representa!”, exclamaron los trabajadores del PJF al recibir las palabras del Ministro. Luis María Aguilar agradeció a todos los presentes, destacando la importancia del apoyo recibido: “Vengo a agradecerles. Su apoyo fue importante y no siempre las cosas salen como planeamos”. Añadió con tristeza que ciertas personas, de quienes esperaban solidaridad, simplemente no se manifestaron: “Gracias, gracias, gracias, por su apoyo al PJF. Estamos tristes porque la gente que esperábamos lo hiciera, hoy simplemente no se solidarizó”, expresó desde un templete improvisado junto a una de las puertas laterales del Palacio de Justicia.
El Ministro fue rodeado por trabajadores del PJF en una “cadena humana” de apoyo.
Destacó que, a pesar de los esfuerzos, no lograron impedir la Reforma Judicial.
Expresó gratitud reiterada hacia quienes sí se solidarizaron con la causa.
Lamentó la falta de respaldo de ciertos sectores que consideraban aliados.
Finalizó con un mensaje de aliento a los representantes de cada circuito.

“El Ministro Pérez Dayán nos dio la puñalada trapera”: Trabajadores
Por parte de Puebla, asistió una delegación del Sexto Circuito, cuyos compañeros conformaron una guardia para mantener la atención en el discurso sin interrupciones.
“Gracias, los quiero mucho. Realmente son ustedes el alma del PJF”, concluyó Aguilar, reafirmando el compromiso con la defensa de los derechos del Poder Judicial de la Federación.
Cabe destacar que el Ministro Alberto Pérez Dayán, fue quien otorgó el voto definitivo en la Sesión de este martes, para que la Corte desestimara la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial.
Local
Exintex 2026 posiciona a Puebla como capital textil regional
*La exhibición reúne a 22 países, 800 stands y refuerza el liderazgo de Puebla, segundo lugar nacional en producción textil.
Puebla, Pue.– Con la participación de 22 países, más de 800 stands y una superficie de exhibición de 30 mil metros7 cuadrados, la edición número 24 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2026 reafirma a Puebla como un centro estratégico para los negocios, la innovación tecnológica y la vinculación comercial en la industria textil de América Latina.
Durante la inauguración del evento, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier destacó la relevancia de este encuentro para fortalecer el sector productivo. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó que la industria textil forma parte de la identidad económica del estado y continúa siendo uno de los motores del desarrollo regional.
El funcionario recordó que Puebla cuenta con una sólida tradición industrial que se remonta al siglo XIX. Como ejemplo mencionó la fundación de La Constancia Mexicana en 1835, considerada la primera fábrica textil mecanizada del país, impulsada por el empresario Esteban de Antuñano, lo que marcó un momento clave en el proceso de industrialización nacional.
Actualmente, Puebla ocupa el segundo lugar nacional en producción textil, con un valor de 11 mil 525 millones de pesos registrado en 2025. El sector integra 13 mil 379 unidades económicas, que generan más de 89 mil empleos en la entidad.
Además, las exportaciones textiles alcanzaron 355.8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, lo que refleja la fortaleza de la industria poblana y su presencia en mercados internacionales.
En la inauguración participaron autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial, entre ellos el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, así como líderes de cámaras empresariales y organismos del sector textil.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo