Nacional
Ministro aparece en plena conferencia con filtro de gato
El ministro de información de una provincia en Pakistán convocó a una conferencia de prensa, la cual también transmitió a través de Facebook Live para que otros reporteros la pudieran ver e incluso la difusión alcanzara a los ciudadanos.
Lo que no imaginó es que este evento sería recordado no por sus declaraciones, sino por su apariencia.
Y es que los usuarios en internet pudieron ver a Shaukat Yousafzai, funcionario de la comunidad de Khyber Pakhtunkhwa y a algunos de sus colaboradores con un filtro de gato, así que en la transmisión aparecieron con orejas y bigotes como si fueran felinos.
Minutos después, al detectar el error, el video con la peculiar conferencia fue eliminado de la cuenta del ministro. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales ya habían tomado capturas de pantalla de las gatunas declaraciones del ministro.

Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.