Local
Ministra “tira línea” a columnista respecto al repudio hacia la Reforma Judicial
Publican conversación de WhatsApp y la Doctora se defiende: ‘Sólo respondo por lo que escribí’
Ciudad de México, Mex. – En medio del debate por la Reforma Judicial, un nuevo escándalo ha surgido tras la filtración de una conversación en WhatsApp entre la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat y la periodista Lourdes Mendoza.

La polémica columna
Bajo el hashtag #LadyChanel, se difundió un fragmento donde Mendoza envía su columna publicada en El Financiero solicitando el visto bueno de la ministra.

La conversación que detonó todo
En la captura de pantalla, se puede leer a la ministra responder: “Le dieron un gran espacio en El Financiero, Lourdes, excelente”. Ante la controversia, Ríos Farjat se apresuró a emitir un comunicado, destacando que sólo respondió amablemente a la cortesía de la periodista de enviarle su columna publicada, sin haber leído su contenido completo.
Fragmento de la conversación de WhatsApp filtrada:
Firma la Ministra
– “Le dieron un gran espacio en El Financiero, Lourdes, excelente.”
– “Gracias ministra, el miércoles vuelvo con el tema… en la noche se la mando a VoBo 12:31 p.m.”
– “Sería interesante platicar con sus amigos de El Financiero… 12:34 p.m.”
– “Ud dígame y lo organizo de inmediato”
Comunicado de la Ministra Ríos Farjat:
“Circula en redes una captura de pantalla de la periodista Lourdes Mendoza, quien hoy en la mañana me envió una columna que le publicaron sobre la marcha de jóvenes del domingo… Me llamó la atención visualmente, porque se la publicaron con muchas fotografías de la marcha, llenas de jóvenes”.
“Para cuando le contesté, no había leído lo que escribió, y busqué dar una respuesta amable a su cortesía… Adelantó que ella escribiría más del tema, cosa que no respondí porque no tengo nada que decir al respecto, ni mucho menos sugerir sobre lo que deseen escribir los columnistas…”
Resumen de la columna de Lourdes Mendoza en El Financiero sobre la marcha contra la Reforma Judicial:
– “Éxito arrollador, primo!”: Así describió Lourdes Mendoza la marcha en la que estudiantes y empleados del PJF tomaron las calles para manifestarse en contra de la Reforma Judicial.
– Consignas principales:
– “Poder Judicial, orgullo nacional.”
– “Reforma judicial, capricho presidencial.”
– “Si México se informa, no pasa la reforma.”
– “México, escucha, esta es tu lucha.”
– **Contexto y reacciones**: Mendoza también mencionó cómo ciertas universidades, inicialmente renuentes, decidieron sumarse al ver la magnitud de la manifestación y la postura firme de instituciones como la Ibero y la UP.
Ante estos hechos, la discusión sobre la independencia del Poder Judicial y su papel en la democracia mexicana sigue generando tensiones y posicionamientos encontrados en diversos sectores de la sociedad.
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 24 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 3 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula

