Mantente en contacto

Local

Ministra “tira línea” a columnista respecto al repudio hacia la Reforma Judicial

Publicado el

La conversación que detonó todo

Publican conversación de WhatsApp y la Doctora se defiende: ‘Sólo respondo por lo que escribí’

Ciudad de México, Mex. – En medio del debate por la Reforma Judicial, un nuevo escándalo ha surgido tras la filtración de una conversación en WhatsApp entre la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat y la periodista Lourdes Mendoza.

La polémica columna

La polémica columna

Bajo el hashtag #LadyChanel, se difundió un fragmento donde Mendoza envía su columna publicada en El Financiero solicitando el visto bueno de la ministra.

La conversación que detonó todo

La conversación que detonó todo

En la captura de pantalla, se puede leer a la ministra responder: “Le dieron un gran espacio en El Financiero, Lourdes, excelente”. Ante la controversia, Ríos Farjat se apresuró a emitir un comunicado, destacando que sólo respondió amablemente a la cortesía de la periodista de enviarle su columna publicada, sin haber leído su contenido completo.

Fragmento de la conversación de WhatsApp filtrada:

Firma la Ministra

Firma la Ministra

– “Le dieron un gran espacio en El Financiero, Lourdes, excelente.”
– “Gracias ministra, el miércoles vuelvo con el tema… en la noche se la mando a VoBo 12:31 p.m.”
– “Sería interesante platicar con sus amigos de El Financiero… 12:34 p.m.”
– “Ud dígame y lo organizo de inmediato”

Comunicado de la Ministra Ríos Farjat:

“Circula en redes una captura de pantalla de la periodista Lourdes Mendoza, quien hoy en la mañana me envió una columna que le publicaron sobre la marcha de jóvenes del domingo… Me llamó la atención visualmente, porque se la publicaron con muchas fotografías de la marcha, llenas de jóvenes”.

“Para cuando le contesté, no había leído lo que escribió, y busqué dar una respuesta amable a su cortesía… Adelantó que ella escribiría más del tema, cosa que no respondí porque no tengo nada que decir al respecto, ni mucho menos sugerir sobre lo que deseen escribir los columnistas…”

Resumen de la columna de Lourdes Mendoza en El Financiero sobre la marcha contra la Reforma Judicial:

– “Éxito arrollador, primo!”: Así describió Lourdes Mendoza la marcha en la que estudiantes y empleados del PJF tomaron las calles para manifestarse en contra de la Reforma Judicial.
– Consignas principales:
– “Poder Judicial, orgullo nacional.”
– “Reforma judicial, capricho presidencial.”
– “Si México se informa, no pasa la reforma.”
– “México, escucha, esta es tu lucha.”
– **Contexto y reacciones**: Mendoza también mencionó cómo ciertas universidades, inicialmente renuentes, decidieron sumarse al ver la magnitud de la manifestación y la postura firme de instituciones como la Ibero y la UP.

Ante estos hechos, la discusión sobre la independencia del Poder Judicial y su papel en la democracia mexicana sigue generando tensiones y posicionamientos encontrados en diversos sectores de la sociedad.

 

Local

Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia

Publicado el

*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.


Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red