Local
Ministeriales detienen a dos estafadores en inmediaciones de Plaza Cristal
Policías ministeriales por medio de una oportuna intervención lograron la detención de dos probables estafadores en inmediaciones de Plaza Cristal. La detención ocurrió después de una persecución a pie que se suscitó este miércoles por la tarde, alrededor de las 16:40 horas.
Testigos de esta acción policial indicaron a este diario que de acuerdo a lo que dijeron los agraviados, se sabe que, por medio de redes sociales contactaron a unas personas con las que acordaron la compra de un lote de pantallas y radios.
Sin embargo, al no conocer previamente a los vendedores tomaron las medidas de precaución necesarias, pidieron a un amigo que a la distancia los vigilara y en caso de que ellos activaran una señal de alerta, previamente acordada, avisaran a las autoridades.
Es así como al llegar a Plaza Cristal, en donde ambas partes quedaron de verse, los supuestos vendedores les mostraron un arma para amagarlos e intentar despojarlos del dinero que llevaban para hacer el pago. En ese momento activaron la señal pactada y su amigo dio aviso a las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado que tenía presencia en esa plaza comercial, reaccionó de inmediato y persiguieron a los delincuentes. Uno fue detenido en inmediaciones de la estación de RUTA y el otro lo persiguieron hasta calles adelante.
Los dos probables delincuentes fueron reconocidos por los agraviados y quedaron tenidos y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se les finquen las responsabilidades del caso.
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 4 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a sujeto por robo de autos de lujo
-
EntretenimientoHace 4 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México