Mantente en contacto

Local

Ministeriales detienen a dos estafadores en inmediaciones de Plaza Cristal

Publicado el

Policías ministeriales por medio de una oportuna intervención lograron la detención de dos probables estafadores en inmediaciones de Plaza Cristal. La detención ocurrió después de una persecución a pie que se suscitó este miércoles por la tarde, alrededor de las 16:40 horas.
Testigos de esta acción policial indicaron a este diario que de acuerdo a lo que dijeron los agraviados, se sabe que, por medio de redes sociales contactaron a unas personas con las que acordaron la compra de un lote de pantallas y radios.

Sin embargo, al no conocer previamente a los vendedores tomaron las medidas de precaución necesarias, pidieron a un amigo que a la distancia los vigilara y en caso de que ellos activaran una señal de alerta, previamente acordada, avisaran a las autoridades.

Es así como al llegar a Plaza Cristal, en donde ambas partes quedaron de verse, los supuestos vendedores les mostraron un arma para amagarlos e intentar despojarlos del dinero que llevaban para hacer el pago. En ese momento activaron la señal pactada y su amigo dio aviso a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General del Estado que tenía presencia en esa plaza comercial, reaccionó de inmediato y persiguieron a los delincuentes. Uno fue detenido en inmediaciones de la estación de RUTA y el otro lo persiguieron hasta calles adelante.

Los dos probables delincuentes fueron reconocidos por los agraviados y quedaron tenidos y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se les finquen las responsabilidades del caso.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red