Mantente en contacto

Nacional

Millones de peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Publicado el

Este lunes, miles de peregrinos de todo el país se dieron cita nuevamente en la Basílica de Guadalupe, al pie del Cerro del Tepeyac, con motivo de la celebración del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Cabe recordar que en 2020 y 2021, debido al riesgo de contagios por la COVID-19, las y los peregrinos no pudieron pernoctar en el atrio de la Basílica, pero este año se han retirado los filtros sanitarios, lo cual ayudó a que aumentara la afluencia de visitantes.

Hasta la noche del domingo 11 de diciembre, un par de horas antes de que suenen Las Mañanitas en honor a La Guadalupana, las autoridades reportaron que han sido tres millones 100 mil las personas que han visitado el santuario para estos festejos, confirmó Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México anunció en días anteriores que esperan más de “10 millones de personas el 12 de diciembre que vayan a visitar la Basílica para celebrar a la Virgen”, y para la seguridad de las y los mexicanos, así como turistas, se implementó el operativo “Bienvenido Peregrino 2022”.

De igual manera, se sugiere en materia sanitaria un lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, no saludar de mano o de beso; y abrigarse adecuadamente.

Además, indicó la instalación de carpas como puntos de hidratación y entrega de alimentos, de descanso, de servicio médico y entrega de gel antibacterial, así como algunos cambios en la ruta del transporte público en la Ciudad de México, mismo que puedes consultar en el siguiente link: https://we.tl/t-FwPzGvhuo4

Entretenimiento

Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica

Publicado el

*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.

 

Nacional.-

El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.

En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.

La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.

Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.

La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.

Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.

Continuar leyendo

Nacional

Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias

Publicado el

Muere bebé tras ataque armado en Naupan; su padre resultó herido

*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

Nacional.-

Un bebé de alrededor de un año cuatro meses perdió la vida luego de ser atendido en un consultorio anexo a Farmacias Similares, en la colonia Libertad, en Guadalajara, Jalisco.

Según los primeros reportes, el menor fue llevado por sus familiares debido a un malestar. Durante la consulta, presuntamente se le aplicó un medicamento; sin embargo, poco después de salir del lugar comenzó a presentar convulsiones, por lo que regresaron para solicitar apoyo.

Ante la emergencia, se le habría administrado otra sustancia y se sugirió solicitar una ambulancia, aunque finalmente los familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a una unidad médica, donde fue declarado sin vida.

De manera preliminar, se menciona que la causa podría estar relacionada con un paro cardiorrespiratorio, aunque será la necropsia la que determine con precisión el motivo del fallecimiento.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red