Local
Millonario robo en medicamentos a la clínica 55 del IMSS
Odilón Larios Nava. – Un millonario robo en medicamento se habría registrado la madrugada del miércoles en la farmacia de la clínica 55 del IMSS ubicada en Amalucan, en la ciudad de Puebla. Según los reportes extraoficiales los delincuentes se habrían llevado 8 mil piezas de los medicamentos Linagliptina y Sitagliptina, ambos ocupados para el control de la glucosa en pacientes con diabetes.
El IMSS por la noche de este miércoles emitió un comunicado oficial confirmado el robo, pero sin precisar detalles ni montos de lo robado. Fuentes extraoficiales confirmaron el robo. Estos medicamentos, por unidad, tienen un precio aproximado en el mercado de 1 mil 300 pesos, por lo que de ser correcta la cifra de 8 mil piezas aseguradas, se estima el monto de lo robado en cerca de 10 millones 400 mil pesos.
El robo quedó al descubierto cuando los trabajadores llegaron a iniciar su jornada de trabajo la mañana de este miércoles. En ese momento se percataron que había varias chapas forzadas y que hacía falta el medicamento en dicha farmacia.
Por lo anterior se habría notificado a las autoridades policiales e investigadoras. Sin embargo, ninguna autoridad policial ni el IMSS dieron a conocer detalles de este robo.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

