Mantente en contacto

Local

Millonario robo en medicamentos a la clínica 55 del IMSS

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo en medicamento se habría registrado la madrugada del miércoles en la farmacia de la clínica 55 del IMSS ubicada en Amalucan, en la ciudad de Puebla. Según los reportes extraoficiales los delincuentes se habrían llevado 8 mil piezas de los medicamentos Linagliptina y Sitagliptina, ambos ocupados para el control de la glucosa en pacientes con diabetes.  

El IMSS por la noche de este miércoles emitió un comunicado oficial confirmado el robo, pero sin precisar detalles ni montos de lo robado. Fuentes extraoficiales confirmaron el robo. Estos medicamentos, por unidad, tienen un precio aproximado en el mercado de 1 mil 300 pesos, por lo que de ser correcta la cifra de 8 mil piezas aseguradas, se estima el monto de lo robado en cerca de 10 millones 400 mil pesos. 

El robo quedó al descubierto cuando los trabajadores llegaron a iniciar su jornada de trabajo la mañana de este miércoles. En ese momento se percataron que había varias chapas forzadas y que hacía falta el medicamento en dicha farmacia. 

Por lo anterior se habría notificado a las autoridades policiales e investigadoras. Sin embargo, ninguna autoridad policial ni el IMSS dieron a conocer detalles de este robo.  

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red