Local
Millonario robo en medicamentos a la clínica 55 del IMSS
Odilón Larios Nava. – Un millonario robo en medicamento se habría registrado la madrugada del miércoles en la farmacia de la clínica 55 del IMSS ubicada en Amalucan, en la ciudad de Puebla. Según los reportes extraoficiales los delincuentes se habrían llevado 8 mil piezas de los medicamentos Linagliptina y Sitagliptina, ambos ocupados para el control de la glucosa en pacientes con diabetes.
El IMSS por la noche de este miércoles emitió un comunicado oficial confirmado el robo, pero sin precisar detalles ni montos de lo robado. Fuentes extraoficiales confirmaron el robo. Estos medicamentos, por unidad, tienen un precio aproximado en el mercado de 1 mil 300 pesos, por lo que de ser correcta la cifra de 8 mil piezas aseguradas, se estima el monto de lo robado en cerca de 10 millones 400 mil pesos.
El robo quedó al descubierto cuando los trabajadores llegaron a iniciar su jornada de trabajo la mañana de este miércoles. En ese momento se percataron que había varias chapas forzadas y que hacía falta el medicamento en dicha farmacia.
Por lo anterior se habría notificado a las autoridades policiales e investigadoras. Sin embargo, ninguna autoridad policial ni el IMSS dieron a conocer detalles de este robo.
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.
Local
Puebla impulsa reciclaje de muñecos de Rosca con causa social
*El OOSL invita a la ciudadanía a reutilizar estos materiales para cuidar el medio ambiente y beneficiar a niñas y niños con cáncer.
Puebla, Pue.– El Gobierno de la Ciudad de Puebla, presidido por Pepe Chedraui, implementó una campaña especial para recolectar y reutilizar los muñecos de la Rosca de Reyes, con el propósito de reducir residuos y convertir esta tradición en una acción con impacto social y ambiental.
La iniciativa, coordinada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), convoca a la población a reciclar estas figuras, así como las taparroscas de botellas de plástico, con el fin de darles un segundo uso y evitar que sean desechadas como basura.
La campaña dio inicio el 6 de enero y permanecerá activa hasta el sábado 10 de enero, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas, y el último día hasta las 14:00 horas. Los materiales pueden entregarse en los centros de acopio ubicados en Boulevard Valsequillo número 237, en la colonia San Baltazar Campeche, y en la Calle 27 Oriente número 1, en la colonia El Carmen.
Los artículos recolectados serán donados al Banco de Tapitas A.C., organización que reutiliza el material para fabricar utensilios como cubetas, escobas y recogedores. Lo obtenido de este proceso se destina a apoyar a niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a familias, comercios y empresas a sumarse, destacando que acciones sencillas pueden generar beneficios tanto para el medio ambiente como para causas sociales, fortaleciendo la cultura del reciclaje y la solidaridad en la capital poblana.
