Mantente en contacto

Local

Millonario robo en medicamentos a la clínica 55 del IMSS

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo en medicamento se habría registrado la madrugada del miércoles en la farmacia de la clínica 55 del IMSS ubicada en Amalucan, en la ciudad de Puebla. Según los reportes extraoficiales los delincuentes se habrían llevado 8 mil piezas de los medicamentos Linagliptina y Sitagliptina, ambos ocupados para el control de la glucosa en pacientes con diabetes.  

El IMSS por la noche de este miércoles emitió un comunicado oficial confirmado el robo, pero sin precisar detalles ni montos de lo robado. Fuentes extraoficiales confirmaron el robo. Estos medicamentos, por unidad, tienen un precio aproximado en el mercado de 1 mil 300 pesos, por lo que de ser correcta la cifra de 8 mil piezas aseguradas, se estima el monto de lo robado en cerca de 10 millones 400 mil pesos. 

El robo quedó al descubierto cuando los trabajadores llegaron a iniciar su jornada de trabajo la mañana de este miércoles. En ese momento se percataron que había varias chapas forzadas y que hacía falta el medicamento en dicha farmacia. 

Por lo anterior se habría notificado a las autoridades policiales e investigadoras. Sin embargo, ninguna autoridad policial ni el IMSS dieron a conocer detalles de este robo.  

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red