Local
Millonario robo a la Feria de Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones que sabían muy bien lo que hacían, ingresaron a las oficinas de la Feria de Puebla donde robaron dos maletas con un millón de pesos, producto del cobro de la entrada a la Feria. El robo se consumó poco después de que acabara el concierto de Bronco en la plaza de la Victoria.
El lugar en donde se cometió el robo tiene acceso restringido solo a personal autorizado, por lo que las autoridades ministeriales ya indagan cómo es que los ladrones lograron ingresar y cómo sabían el lugar exacto en donde se resguardaba el dinero. Ante estas particularidades, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan a los vigilantes privados para determinar si existió o no complicidad por parte de alguno, o algunos de ellos.
Según reportes policiales el personal de seguridad – privada – interna de la Feria fue poco colaborativo con la policía estatal y municipal, pues no les proporcionaron la información precisa para buscar a los delincuentes, supuestamente por políticas de la empresa.
El robo habría ocurrido alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando dos hombres armados, quienes vestían sudadera gris y chamarra, respectivamente, y ambos portaban gorras, ingresaron a las oficinas y sometieron al personal para robarles el dinero de las taquillas. A algunas de las víctimas las dejaron amarradas, y después escaparon.
Aunque solo fueron dos hombres los que perpetraron el robo directamente, se presume que otros más habrían participado de otra manera en el golpe.
Los delincuentes habrían huido con dirección a la Calzada Zaragoza con los dos maletines, aunque el personal de seguridad privada indicó a los uniformados del estado que estaban buscando a los delincuentes, no pudieron dar con ellos.
Cabe señalar que la seguridad de la Feria de Puebla la brinda TecnoPro, propiedad de Alejandro Santizo Méndez, ex secretario de seguridad pública en el municipio de Puebla.
Local
Presentan a las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2026
*Seis jóvenes participarán en el certamen; la primera eliminatoria será el 5 de septiembre y la gran final el 12 de septiembre.
Cuautlancingo, Pue.– En un ambiente de entusiasmo, tradición y orgullo, el Gobierno de Cuautlancingo presentó oficialmente a las seis candidatas que participarán en la elección de la Reina de las Fiestas Patrias 2026.
Las participantes son Melany Rosas Graciano, Amairani Vargas Garza, Karen Michel García Rodríguez, Brigitte Yanet Paleta López, Andrea Zoe Sarmiento Totolhua y Desiree Alejandra Sarmiento Totolhua, quienes buscarán convertirse en embajadoras de las tradiciones y la cultura de Cuautlancingo.

En representación del presidente municipal, Omar Muñoz, el secretario de Gobernación, Emmanuel Cortés Farfán, señaló que el certamen busca fortalecer las tradiciones que dan identidad al municipio y promover la participación de las juventudes en la vida cultural y social.

Informó que la primera eliminatoria se realizará el 5 de septiembre, mientras que la gran final será el 12 de septiembre, cuando se definirá a la Reina de las Fiestas Patrias 2026 y sus princesas.
Las ganadoras recibirán premios económicos de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero.
El jurado calificador está integrado por representantes del Ayuntamiento, sector educativo y comercio local, así como por la Reina y Princesa de las Fiestas Patrias 2025. Entre los aspectos que serán evaluados se encuentran el desenvolvimiento, conocimiento de las tradiciones y la representación de los valores que distinguen a las mujeres de Cuautlancingo.

Entretenimiento
¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías
Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.
En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.
Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.
A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.
Estos son los semifinalistas:
ALTA COCINA
- Augurio
- Mural de los Poblanos
- Palacio Julio
- Casa Reyna
FONDAS Y RESTAURANTES
- Facundia Restaurante
- La Tradicional
- La Palapa Cholulas
- Casa Xica
COCINEROS URBANOS
- Laurel y Olivo
- Aza Mon Hersa
- Josaphat Blanco Cid
- Adenova Banquetes
¡Ahora te toca elegir!
La votación ya está abierta y es muy fácil participar.
En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.
¿Cómo votar?
Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.
Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.
Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.
Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.
¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.
¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!
Local
Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum
*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.
Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.
“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.
Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

-
LocalHace 3 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 2 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 1 día¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende