Local
Millonario robo a la Feria de Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones que sabían muy bien lo que hacían, ingresaron a las oficinas de la Feria de Puebla donde robaron dos maletas con un millón de pesos, producto del cobro de la entrada a la Feria. El robo se consumó poco después de que acabara el concierto de Bronco en la plaza de la Victoria.
El lugar en donde se cometió el robo tiene acceso restringido solo a personal autorizado, por lo que las autoridades ministeriales ya indagan cómo es que los ladrones lograron ingresar y cómo sabían el lugar exacto en donde se resguardaba el dinero. Ante estas particularidades, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan a los vigilantes privados para determinar si existió o no complicidad por parte de alguno, o algunos de ellos.
Según reportes policiales el personal de seguridad – privada – interna de la Feria fue poco colaborativo con la policía estatal y municipal, pues no les proporcionaron la información precisa para buscar a los delincuentes, supuestamente por políticas de la empresa.
El robo habría ocurrido alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando dos hombres armados, quienes vestían sudadera gris y chamarra, respectivamente, y ambos portaban gorras, ingresaron a las oficinas y sometieron al personal para robarles el dinero de las taquillas. A algunas de las víctimas las dejaron amarradas, y después escaparon.
Aunque solo fueron dos hombres los que perpetraron el robo directamente, se presume que otros más habrían participado de otra manera en el golpe.
Los delincuentes habrían huido con dirección a la Calzada Zaragoza con los dos maletines, aunque el personal de seguridad privada indicó a los uniformados del estado que estaban buscando a los delincuentes, no pudieron dar con ellos.
Cabe señalar que la seguridad de la Feria de Puebla la brinda TecnoPro, propiedad de Alejandro Santizo Méndez, ex secretario de seguridad pública en el municipio de Puebla.
Local
Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras
Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.
A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.
Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.
El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.
Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 1 díaEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China