Mantente en contacto

Local

Millonario robo a la Feria de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones que sabían muy bien lo que hacían, ingresaron a las oficinas de la Feria de Puebla donde robaron dos maletas con un millón de pesos, producto del cobro de la entrada a la Feria. El robo se consumó poco después de que acabara el concierto de Bronco en la plaza de la Victoria.

El lugar en donde se cometió el robo tiene acceso restringido solo a personal autorizado, por lo que las autoridades ministeriales ya indagan cómo es que los ladrones lograron ingresar y cómo sabían el lugar exacto en donde se resguardaba el dinero. Ante estas particularidades, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan a los vigilantes privados para determinar si existió o no complicidad por parte de alguno, o algunos de ellos.

Según reportes policiales el personal de seguridad – privada – interna de la Feria fue poco colaborativo con la policía estatal y municipal, pues no les proporcionaron la información precisa para buscar a los delincuentes, supuestamente por políticas de la empresa.

El robo habría ocurrido alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando dos hombres armados, quienes vestían sudadera gris y chamarra, respectivamente, y ambos portaban gorras, ingresaron a las oficinas y sometieron al personal para robarles el dinero de las taquillas. A algunas de las víctimas las dejaron amarradas, y después escaparon.

Aunque solo fueron dos hombres los que perpetraron el robo directamente, se presume que otros más habrían participado de otra manera en el golpe.

Los delincuentes habrían huido con dirección a la Calzada Zaragoza con los dos maletines, aunque el personal de seguridad privada indicó a los uniformados del estado que estaban buscando a los delincuentes, no pudieron dar con ellos.

Cabe señalar que la seguridad de la Feria de Puebla la brinda TecnoPro, propiedad de Alejandro Santizo Méndez, ex secretario de seguridad pública en el municipio de Puebla.

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red