Mantente en contacto

Local

Millonario robo a la Feria de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones que sabían muy bien lo que hacían, ingresaron a las oficinas de la Feria de Puebla donde robaron dos maletas con un millón de pesos, producto del cobro de la entrada a la Feria. El robo se consumó poco después de que acabara el concierto de Bronco en la plaza de la Victoria.

El lugar en donde se cometió el robo tiene acceso restringido solo a personal autorizado, por lo que las autoridades ministeriales ya indagan cómo es que los ladrones lograron ingresar y cómo sabían el lugar exacto en donde se resguardaba el dinero. Ante estas particularidades, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan a los vigilantes privados para determinar si existió o no complicidad por parte de alguno, o algunos de ellos.

Según reportes policiales el personal de seguridad – privada – interna de la Feria fue poco colaborativo con la policía estatal y municipal, pues no les proporcionaron la información precisa para buscar a los delincuentes, supuestamente por políticas de la empresa.

El robo habría ocurrido alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando dos hombres armados, quienes vestían sudadera gris y chamarra, respectivamente, y ambos portaban gorras, ingresaron a las oficinas y sometieron al personal para robarles el dinero de las taquillas. A algunas de las víctimas las dejaron amarradas, y después escaparon.

Aunque solo fueron dos hombres los que perpetraron el robo directamente, se presume que otros más habrían participado de otra manera en el golpe.

Los delincuentes habrían huido con dirección a la Calzada Zaragoza con los dos maletines, aunque el personal de seguridad privada indicó a los uniformados del estado que estaban buscando a los delincuentes, no pudieron dar con ellos.

Cabe señalar que la seguridad de la Feria de Puebla la brinda TecnoPro, propiedad de Alejandro Santizo Méndez, ex secretario de seguridad pública en el municipio de Puebla.

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red