Mantente en contacto

Local

Militares de Puebla aseguran 300 kilos de coca en Jalisco

Publicado el

Tropas de la 25 Zona Militar (Puebla) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron un duro golpe al narcotráfico al asegurar 300 kilos de cocaína en el estado de Jalisco.

Los militares pertenecientes a la 25 Zona Militar en Puebla, desde hace varias semanas acudieron en apoyo al estado de Jalisco, en donde han participado en diversas acciones para restablecer la seguridad y combatir a los grupos delictivos que operan en aquella entidad.

En horas recientes, durante un operativo realizado en el macrolibramiento de Guadalajara, los militares y autoridades de aquella entidad lograron asegurar dos tracto camiones que transportaban ocultos cerca de 300 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína.

De acuerdo con reportes hechos llegar a este medio informativo, el valor de la droga asegurada asciende a 90 millones de pesos, aproximadamente.

Local

Jóvenes alcoholizados chocan en la Autopista Siglo XXI

Publicado el

*Dos jóvenes a bordo de un Jetta blanco se impactaron contra una cuneta y parte del cerro en el km 0+500 de la Siglo XXI, rumbo a Atlixco.

 

Puebla, Pue. — Dos jóvenes que presuntamente conducían bajo los efectos del alcohol perdieron el control de un automóvil Jetta blanco, impactándose contra una cuneta y parte del cerro, a la altura del kilómetro 0+500 de la Autopista Siglo XXI, con dirección hacia Atlixco.

El fuerte accidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención médica a los ocupantes del vehículo. Aunque se reportaron golpes y crisis nerviosa, no se registraron víctimas mortales.

Autoridades estatales y de Caminos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar responsabilidades, mientras el vehículo fue retirado del lugar para liberar la vialidad.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla

Publicado el

*Tras una pesadilla, la mujer atacó con tijeras a su compañero de vivienda; ambos fueron atendidos y la Fiscalía investiga el caso.

 

Puebla, Pue. — Una mujer identificada como Carolina P. G., diagnosticada con trastorno bipolar, atacó con unas tijeras a su compañero de vivienda luego de despertar alterada tras soñar que había sido agredida sexualmente. El hecho ocurrió la mañana de este domingo en un departamento ubicado sobre la 25 Poniente, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 12:05 horas, cuando Carolina, en medio de un episodio de crisis, lesionó en ambos pómulos a su compañero, quien dormía en ese momento.

Después del incidente, la mujer pidió auxilio al 911, asegurando que había sido víctima de agresión sexual; sin embargo, los paramédicos que arribaron al sitio encontraron a la presunta agresora ensangrentada, desorientada y en una crisis nerviosa severa, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y evaluación psiquiátrica.

El hombre también fue atendido por lesiones, las cuales no ponen en riesgo su vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para determinar si se trató de un ataque sin justificación o si la mujer actuó bajo un episodio psicótico relacionado con su trastorno mental.

Vecinos señalaron que la pareja de roomies no había tenido conflictos previos y que ambos eran tranquilos. El inmueble permanece bajo resguardo de las autoridades mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

SAT sorteará 500 mdp entre compradores del Buen Fin

Publicado el

*Las compras desde 250 pesos con tarjeta de débito o crédito participarán en el sorteo del SAT, que se realizará el 5 de diciembre a las 12:00 horas.

 

Ciudad de México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que el próximo 5 de diciembre de 2025, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Sorteo El Buen Fin 2025, con una bolsa total de 500 millones de pesos destinada a premiar tanto a consumidores como a comercios participantes.

De acuerdo con la dependencia, podrán participar todas las personas que realicen compras mínimas de 250 pesos durante el periodo del 13 al 17 de noviembre, utilizando tarjetas de crédito o débito emitidas por bancos mexicanos en comercios registrados oficialmente en el programa.

El sorteo contempla 400 millones de pesos en premios para tarjetahabientes, con un premio mayor de 250 mil pesos, y 100 millones para negocios participantes, cuyo premio principal será de 260 mil pesos.

Los ganadores se darán a conocer a partir del 8 de diciembre en el portal oficial del SAT, y los depósitos se realizarán antes del 6 de enero de 2026.

El organismo destacó que la participación es automática, sin necesidad de registro adicional, siempre que las operaciones cumplan los requisitos establecidos.Con este sorteo, el SAT busca incentivar las compras formales y promover el uso de medios electrónicos de pago durante el Buen Fin 2025.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red