Local
Militar retirado agredió a balazos a empleados de Megacable
El militar retirado quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público.
Odilón Larios Nava. – Un militar “en retiro” agredió a balazos a empleados de la empresa Megacable en el bulevar Las Torres y la 10 Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Los trabajadores señalan que una de las balas dio un rozón en la mano a uno de sus compañeros, además de que el militar lo habría también golpeado con la cacha de la pistola.
De acuerdo con un hombre que se identificó como empleado de la empresa de cable y compañero de los agraviados, el acto violento se suscitó porque el militar “en retiro” los acusó de haber volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.
Lo anterior ocurrió este martes al filo de las 17:20 horas, en la citada dirección. De acuerdo con la versión de uno de los trabajadores, el militar los encañonó con el arma que portaba, pues tiene permiso para ello. Los acusó de a ver volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.
Según la narración del trabajador, el militar se encontraría en aparente estado de ebriedad. Señala que el militar en retiro habría hecho dos detonaciones con el arma, afirmó que la bala no le dio de lleno a su compañero porque éste metió las manos para empujar la pistola, así la bala solo le hizo un muy leve rozón en el dedo meñique de la mano izquierda. Otro de los proyectiles habría dado en la pared de un negocio.
El trabajador entrevistado vía telefónica indicó a este diario, que las cosas no pasaron a mayores, porque justo en el momento que ocurrió la agresión iban pasando por el lugar agentes ministeriales, quienes intervinieron y procedieron a detener al presunto agresor, quien se identificó como militar en retiro (algunas fuentes señalan que es teniente y otras que es coronel, pero coinciden que está retirado).
Los ministeriales procedieron a detener al militar retirado y trasladarlo a las instalaciones del C5, para proceder legalmente en su contra, para que sea la autoridad ministerial la que finque o deslinden responsabilidades.
El empleado que se comunicó con este diario solicito que se aplique la ley con severidad en contra del agresor, temen que por ser un exmilitar la ley se le aplique de manera laxa.
Local
Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula
*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.
San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.
Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.
🐶|| Tres caninos fueron asegurados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato. Guapo, Nena y Princesa reciben atención veterinaria en la clínica de Flor del Bosque, informó la DIBA. https://t.co/FfdAs1WE7r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.
La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.
🚨|| Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro. La Fiscalía de Puebla realizó la intervención en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. https://t.co/JB5BgBFrAL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil
*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.
Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.
🌼|| Puebla estima una producción de 9 mil toneladas de flores en esta temporada, con la participación de 5 mil productores. Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan a nivel nacional, informó Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural. https://t.co/mIMVRScWT9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores
Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.
La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.
Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.
🌼|| La Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre. El floricultor Lorenzo Díaz Ortega destacó que el año pasado recibieron visitantes de más de 14 estados. https://t.co/CKoHlmsTju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador