Local
Militar retirado agredió a balazos a empleados de Megacable
El militar retirado quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público.
Odilón Larios Nava. – Un militar “en retiro” agredió a balazos a empleados de la empresa Megacable en el bulevar Las Torres y la 10 Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Los trabajadores señalan que una de las balas dio un rozón en la mano a uno de sus compañeros, además de que el militar lo habría también golpeado con la cacha de la pistola.
De acuerdo con un hombre que se identificó como empleado de la empresa de cable y compañero de los agraviados, el acto violento se suscitó porque el militar “en retiro” los acusó de haber volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.
Lo anterior ocurrió este martes al filo de las 17:20 horas, en la citada dirección. De acuerdo con la versión de uno de los trabajadores, el militar los encañonó con el arma que portaba, pues tiene permiso para ello. Los acusó de a ver volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.
Según la narración del trabajador, el militar se encontraría en aparente estado de ebriedad. Señala que el militar en retiro habría hecho dos detonaciones con el arma, afirmó que la bala no le dio de lleno a su compañero porque éste metió las manos para empujar la pistola, así la bala solo le hizo un muy leve rozón en el dedo meñique de la mano izquierda. Otro de los proyectiles habría dado en la pared de un negocio.
El trabajador entrevistado vía telefónica indicó a este diario, que las cosas no pasaron a mayores, porque justo en el momento que ocurrió la agresión iban pasando por el lugar agentes ministeriales, quienes intervinieron y procedieron a detener al presunto agresor, quien se identificó como militar en retiro (algunas fuentes señalan que es teniente y otras que es coronel, pero coinciden que está retirado).
Los ministeriales procedieron a detener al militar retirado y trasladarlo a las instalaciones del C5, para proceder legalmente en su contra, para que sea la autoridad ministerial la que finque o deslinden responsabilidades.
El empleado que se comunicó con este diario solicito que se aplique la ley con severidad en contra del agresor, temen que por ser un exmilitar la ley se le aplique de manera laxa.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026