Mantente en contacto

Local

Militar retirado agredió a balazos a empleados de Megacable

Publicado el

El militar retirado quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público.  

Odilón Larios Nava. – Un militar “en retiro” agredió a balazos a empleados de la empresa Megacable en el bulevar Las Torres y la 10 Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Los trabajadores señalan que una de las balas dio un rozón en la mano a uno de sus compañeros, además de que el militar lo habría también golpeado con la cacha de la pistola. 

De acuerdo con un hombre que se identificó como empleado de la empresa de cable y compañero de los agraviados, el acto violento se suscitó porque el militar “en retiro” los acusó de haber volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.  

Lo anterior ocurrió este martes al filo de las 17:20 horas, en la citada dirección. De acuerdo con la versión de uno de los trabajadores, el militar los encañonó con el arma que portaba, pues tiene permiso para ello. Los acusó de a ver volteado a ver a la mujer que lo acompañaba. 

Según la narración del trabajador, el militar se encontraría en aparente estado de ebriedad. Señala que el militar en retiro habría hecho dos detonaciones con el arma, afirmó que la bala no le dio de lleno a su compañero porque éste metió las manos para empujar la pistola, así la bala solo le hizo un muy leve rozón en el dedo meñique de la mano izquierda. Otro de los proyectiles habría dado en la pared de un negocio. 

El trabajador entrevistado vía telefónica indicó a este diario, que las cosas no pasaron a mayores, porque justo en el momento que ocurrió la agresión iban pasando por el lugar agentes ministeriales, quienes intervinieron y procedieron a detener al presunto agresor, quien se identificó como militar en retiro (algunas fuentes señalan que es teniente y otras que es coronel, pero coinciden que está retirado). 

Los ministeriales procedieron a detener al militar retirado y trasladarlo a las instalaciones del C5, para proceder legalmente en su contra, para que sea la autoridad ministerial la que finque o deslinden responsabilidades.  

El empleado que se comunicó con este diario solicito que se aplique la ley con severidad en contra del agresor, temen que por ser un exmilitar la ley se le aplique de manera laxa. 

 

Local

Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”

Publicado el

*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.

Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.

La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.

La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.

También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.

La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.

El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo

Publicado el

*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.

El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.

Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red