Local
Militar retirado agredió a balazos a empleados de Megacable
El militar retirado quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público.
Odilón Larios Nava. – Un militar “en retiro” agredió a balazos a empleados de la empresa Megacable en el bulevar Las Torres y la 10 Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Los trabajadores señalan que una de las balas dio un rozón en la mano a uno de sus compañeros, además de que el militar lo habría también golpeado con la cacha de la pistola.
De acuerdo con un hombre que se identificó como empleado de la empresa de cable y compañero de los agraviados, el acto violento se suscitó porque el militar “en retiro” los acusó de haber volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.
Lo anterior ocurrió este martes al filo de las 17:20 horas, en la citada dirección. De acuerdo con la versión de uno de los trabajadores, el militar los encañonó con el arma que portaba, pues tiene permiso para ello. Los acusó de a ver volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.
Según la narración del trabajador, el militar se encontraría en aparente estado de ebriedad. Señala que el militar en retiro habría hecho dos detonaciones con el arma, afirmó que la bala no le dio de lleno a su compañero porque éste metió las manos para empujar la pistola, así la bala solo le hizo un muy leve rozón en el dedo meñique de la mano izquierda. Otro de los proyectiles habría dado en la pared de un negocio.
El trabajador entrevistado vía telefónica indicó a este diario, que las cosas no pasaron a mayores, porque justo en el momento que ocurrió la agresión iban pasando por el lugar agentes ministeriales, quienes intervinieron y procedieron a detener al presunto agresor, quien se identificó como militar en retiro (algunas fuentes señalan que es teniente y otras que es coronel, pero coinciden que está retirado).
Los ministeriales procedieron a detener al militar retirado y trasladarlo a las instalaciones del C5, para proceder legalmente en su contra, para que sea la autoridad ministerial la que finque o deslinden responsabilidades.
El empleado que se comunicó con este diario solicito que se aplique la ley con severidad en contra del agresor, temen que por ser un exmilitar la ley se le aplique de manera laxa.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 19 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
