Mantente en contacto

Local

Militar retirado agredió a balazos a empleados de Megacable

Publicado el

El militar retirado quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público.  

Odilón Larios Nava. – Un militar “en retiro” agredió a balazos a empleados de la empresa Megacable en el bulevar Las Torres y la 10 Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Los trabajadores señalan que una de las balas dio un rozón en la mano a uno de sus compañeros, además de que el militar lo habría también golpeado con la cacha de la pistola. 

De acuerdo con un hombre que se identificó como empleado de la empresa de cable y compañero de los agraviados, el acto violento se suscitó porque el militar “en retiro” los acusó de haber volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.  

Lo anterior ocurrió este martes al filo de las 17:20 horas, en la citada dirección. De acuerdo con la versión de uno de los trabajadores, el militar los encañonó con el arma que portaba, pues tiene permiso para ello. Los acusó de a ver volteado a ver a la mujer que lo acompañaba. 

Según la narración del trabajador, el militar se encontraría en aparente estado de ebriedad. Señala que el militar en retiro habría hecho dos detonaciones con el arma, afirmó que la bala no le dio de lleno a su compañero porque éste metió las manos para empujar la pistola, así la bala solo le hizo un muy leve rozón en el dedo meñique de la mano izquierda. Otro de los proyectiles habría dado en la pared de un negocio. 

El trabajador entrevistado vía telefónica indicó a este diario, que las cosas no pasaron a mayores, porque justo en el momento que ocurrió la agresión iban pasando por el lugar agentes ministeriales, quienes intervinieron y procedieron a detener al presunto agresor, quien se identificó como militar en retiro (algunas fuentes señalan que es teniente y otras que es coronel, pero coinciden que está retirado). 

Los ministeriales procedieron a detener al militar retirado y trasladarlo a las instalaciones del C5, para proceder legalmente en su contra, para que sea la autoridad ministerial la que finque o deslinden responsabilidades.  

El empleado que se comunicó con este diario solicito que se aplique la ley con severidad en contra del agresor, temen que por ser un exmilitar la ley se le aplique de manera laxa. 

 

Local

Capacitarán a 200 mujeres en finanzas y economía social

Publicado el

*La Secretaría de las Mujeres y la Ibero Puebla impartirán un programa de capacitación financiera para 200 mujeres del 15 al 29 de junio.

Puebla, Pue.– La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció la realización de un programa de capacitación en economía social y buenas finanzas dirigido a 200 mujeres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en administración de recursos, emprendimiento y autonomía económica.

La funcionaria explicó que esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla y se desarrollará del 15 al 29 de junio. Al concluir el curso, las participantes recibirán una constancia con valor curricular que acreditará los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Zayra González destacó que este tipo de acciones buscan brindar herramientas prácticas que permitan a las mujeres mejorar la gestión de sus finanzas personales y fortalecer proyectos productivos que contribuyan a su bienestar y desarrollo económico.

Asimismo, informó que la próxima Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Puebla se realizará el 17 de junio, con el propósito de acercar oportunidades laborales a la ciudadanía y fomentar la vinculación entre empresas y personas en búsqueda de trabajo.

La Secretaría de las Mujeres reiteró su compromiso de generar programas que impulsen la independencia económica y el desarrollo integral de las poblanas mediante estrategias de capacitación, inclusión y acceso a oportunidades laborales.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado y detienen a cinco en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías municipales y estatales localizaron la unidad robada y decomisaron un inhibidor de señal durante el operativo.

Cuautlancingo,Pue.-Elementos de seguridad de los municipios de Cuautlancingo y Coronango, en coordinación con la Policía Estatal, lograron recuperar un vehículo de carga con reporte de robo y aseguraron a cinco hombres presuntamente relacionados con estos hechos.

La intervención ocurrió en la calle Maravillas, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades localizaron un camión tipo Torton de color blanco y una segunda unidad de carga. En el sitio fueron detectados cinco sujetos que aparentemente realizaban el traslado de mercancía entre ambos vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo, los individuos intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados por elementos municipales con apoyo de la Policía Estatal.

Durante la revisión de la unidad recuperada, los agentes localizaron un inhibidor de señal, equipo frecuentemente utilizado para dificultar la localización de vehículos robados, por lo que fue asegurado como parte de las investigaciones.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley. En tanto, las dos unidades de carga quedaron bajo resguardo y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

La SSCyPC reiteró que mantendrá la coordinación con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de combate a los delitos patrimoniales y reforzar la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán

Publicado el

*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.

Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.

La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.

La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.

La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.

Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.

En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.

Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.

La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red