Mantente en contacto

Local

Miles “peregrinan” en las autopistas y carreteras

Publicado el

En bicicleta

Tránsito complicado en las autopistas y en la federal, así como en Huamantla y Apizaco

Puebla, Pue. México. (11 de diciembre de 2024).- Este miércoles, se reportó un alto flujo vehicular en la carretera México-Veracruz, tanto en la autopista como en la vía federal.

El fenómeno se debe al paso masivo de peregrinos que avanzan hacia la Ciudad de México, en especial por las rutas que conectan con Huamantla y Apizaco.

En bicicleta

En bicicleta

Autoridades han recomendado a los conductores extremar precauciones y mantener la paciencia en el camino debido al aumento en el tránsito y a las posibles detenciones imprevistas.

A continuación, te dejamos algunos puntos clave para considerar si circulas por la zona:

Anticipa tu salida, ya que los tiempos de recorrido podrían incrementarse significativamente.

Utiliza vías alternas siempre que sea posible para evitar la autopista.

Mantén una velocidad moderada y respeta los señalamientos.

Recuerda que los peregrinos pueden estar en grupo y caminar por los acotamientos.

Hay vigilancia y seguridad

Hay vigilancia y seguridad

El flujo de personas continuará durante los próximos días conforme se acerca el 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles celebran a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red