Local
Miles “peregrinan” en las autopistas y carreteras
Tránsito complicado en las autopistas y en la federal, así como en Huamantla y Apizaco
Puebla, Pue. México. (11 de diciembre de 2024).- Este miércoles, se reportó un alto flujo vehicular en la carretera México-Veracruz, tanto en la autopista como en la vía federal.
El fenómeno se debe al paso masivo de peregrinos que avanzan hacia la Ciudad de México, en especial por las rutas que conectan con Huamantla y Apizaco.

En bicicleta
Autoridades han recomendado a los conductores extremar precauciones y mantener la paciencia en el camino debido al aumento en el tránsito y a las posibles detenciones imprevistas.
A continuación, te dejamos algunos puntos clave para considerar si circulas por la zona:
Anticipa tu salida, ya que los tiempos de recorrido podrían incrementarse significativamente.
Utiliza vías alternas siempre que sea posible para evitar la autopista.
Mantén una velocidad moderada y respeta los señalamientos.
Recuerda que los peregrinos pueden estar en grupo y caminar por los acotamientos.

Hay vigilancia y seguridad
El flujo de personas continuará durante los próximos días conforme se acerca el 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles celebran a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
