Local
Miles “peregrinan” en las autopistas y carreteras
Tránsito complicado en las autopistas y en la federal, así como en Huamantla y Apizaco
Puebla, Pue. México. (11 de diciembre de 2024).- Este miércoles, se reportó un alto flujo vehicular en la carretera México-Veracruz, tanto en la autopista como en la vía federal.
El fenómeno se debe al paso masivo de peregrinos que avanzan hacia la Ciudad de México, en especial por las rutas que conectan con Huamantla y Apizaco.

En bicicleta
Autoridades han recomendado a los conductores extremar precauciones y mantener la paciencia en el camino debido al aumento en el tránsito y a las posibles detenciones imprevistas.
A continuación, te dejamos algunos puntos clave para considerar si circulas por la zona:
Anticipa tu salida, ya que los tiempos de recorrido podrían incrementarse significativamente.
Utiliza vías alternas siempre que sea posible para evitar la autopista.
Mantén una velocidad moderada y respeta los señalamientos.
Recuerda que los peregrinos pueden estar en grupo y caminar por los acotamientos.

Hay vigilancia y seguridad
El flujo de personas continuará durante los próximos días conforme se acerca el 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles celebran a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 19 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 17 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
