Nacional
Miles de vuelos fueron cancelados en EEUU tras fallo informático
Miles de vuelos están demorados o fueron cancelados este miércoles en Estados Unidos tras un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA).
La FAA ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasaran sus salidas hasta las 9 de la mañana, hora del Este, aunque las compañías aéreas afirmaron que eran conscientes de la situación y que ya habían comenzado a dejar sus vuelos en tierra.
A las 7.30 de la mañana (hora del este), había más de 1.200 vuelos retrasados dentro, hacia o desde Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
The President has been briefed by the Secretary of Transportation this morning on the FAA system outage. There is no evidence of a cyberattack at this point, but the President directed DOT to conduct a full investigation into the causes. The FAA will provide regular updates.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) January 11, 2023
La mayoría de los retrasos se concentraban en la costa este, pero empezaban a extenderse hacia el oeste.La FAA dijo que estaba trabajando para restablecer su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas.
La agencia dijo que algunas funciones están empezando a volver en línea, pero que “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.
La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el Secretario de Transporte Pete Buttigieg ha informado al presidente Joe Biden sobre la interrupción y dijo que “por el momento” se descarta un hackeo.
Nacional
Conductor ebrio causa carambola en autopista Tlaxcala-Texmelucan
*El automovilista circuló en sentido contrario y provocó un choque de ocho vehículos durante la madrugada del sábado, cerca de la 23/a Zona Militar.
Nacional.-Durante la madrugada del sábado, un conductor presuntamente en estado de ebriedad provocó una carambola en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, luego de ingresar en sentido contrario y colisionar contra varios vehículos.
El accidente ocurrió a la altura de la 23/a Zona Militar y dejó un saldo de ocho vehículos involucrados, así como varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron a la zona para controlar la circulación y realizar las diligencias correspondientes. El conductor responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
🚨🚔 || Un conductor ebrio provocó una carambola de ocho vehículos tras ingresar en sentido contrario a la autopista Tlaxcala-Texmelucan. El accidente, ocurrido cerca de la 23/a Zona Militar, dejó varios lesionados y el responsable fue detenido por las autoridades. 🚑📉 pic.twitter.com/jSEzapNHzK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2026
Entretenimiento
SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero
*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.
Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.
Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento
SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.
La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.
Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.
Nacional
Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.
Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.