Mantente en contacto

Nacional

Miles de vuelos fueron cancelados en EEUU tras fallo informático

Publicado el

Miles de vuelos están demorados o fueron cancelados este miércoles en Estados Unidos tras un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasaran sus salidas hasta las 9 de la mañana, hora del Este, aunque las compañías aéreas afirmaron que eran conscientes de la situación y que ya habían comenzado a dejar sus vuelos en tierra.

A las 7.30 de la mañana (hora del este), había más de 1.200 vuelos retrasados dentro, hacia o desde Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La mayoría de los retrasos se concentraban en la costa este, pero empezaban a extenderse hacia el oeste.La FAA dijo que estaba trabajando para restablecer su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas.

La agencia dijo que algunas funciones están empezando a volver en línea, pero que “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el Secretario de Transporte Pete Buttigieg ha informado al presidente Joe Biden sobre la interrupción y dijo que “por el momento” se descarta un hackeo.

Nacional

Sheinbaum anuncia alerta telefónica por lluvias de El Niño

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un sistema de alertamiento telefónico por lluvias y ciclones ante el pronóstico de un intenso fenómeno de El Niño.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno Federal desarrolla un sistema de alertamiento telefónico para advertir a la población sobre fenómenos meteorológicos asociados con El Niño, el cual se prevé esté listo en aproximadamente dos meses.

Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que el fortalecimiento del fenómeno climático podría provocar lluvias más intensas, ciclones de mayor fuerza y periodos de sequía en distintas regiones del país, por lo que se reforzarán las medidas de prevención y protección civil.

Sheinbaum detalló que el sistema de alertas se desarrolla en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, con el propósito de enviar avisos oportunos a la población, especialmente en las zonas de mayor riesgo.

Como parte de las acciones preventivas, el Gobierno de México realiza desazolve de ríos y presas, ampliación de cauces, instalación de barreras de protección y monitoreo permanente en las entidades con mayor vulnerabilidad ante lluvias e inundaciones.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez Romaña, informó que actualmente existe un 63% de probabilidad de que El Niño alcance una intensidad muy fuerte. Explicó que el fenómeno tendría su punto máximo durante diciembre de este año y podría extender sus efectos hasta 2027.

Entre los escenarios previstos se encuentran un incremento de lluvias en el norte del país durante el invierno, una disminución de precipitaciones en el centro y sur durante el verano, así como temperaturas más elevadas en la primavera del próximo año.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que ya se trabaja de manera coordinada con las 32 entidades del país y que se instalarán puestos de comando en los 17 estados costeros, de los cuales 11 ya se encuentran operando para fortalecer la respuesta ante posibles emergencias.

Continuar leyendo

Nacional

SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares

Publicado el

*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.

Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.

El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.

Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.

Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.

Continuar leyendo

Nacional

Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.

Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.

El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red