Mantente en contacto

Local

Miles de turistas abarrotan Catedral para admirar Cripta de los Obispos

Publicado el

Desde Baja California y Jalisco, entre otros, llegan para admirar tesoros religiosos 

Puebla, Pue. México. 2 de noviembre de 2024 — La Catedral de Puebla se convirtió en un imán para los turistas durante el Día de Muertos. Cientos de visitantes de diferentes partes del país, como Jalisco y Baja California, abarrotaron el emblemático edificio para explorar la famosa Cripta de los Obispos.

Turismo

Turismo

Este espacio, lleno de historia y significado religioso, se encuentra bajo la imponente catedral, que data de la época colonial.

Catedral abarrotada

Catedral abarrotada

El atractivo turístico no sólo radicó en la cripta, sino también en la monumental arquitectura del templo.

Ofrenda en Catedral

Ofrenda en Catedral

Los visitantes quedaron encantados con la riqueza artística y espiritual que resguarda este lugar, el cual sigue siendo uno de los más representativos en México.

Turistas de Jalisco y Baja California llenaron la catedral.

Admiraron los tesoros y altares decorados para Día de Muertos.

Destacaron la importancia de conservar tanto las tradiciones como el patrimonio arquitectónico.

Coincidieron en que la belleza de Puebla deja una marca imborrable.

Los asistentes también destacaron la relevancia de proteger este patrimonio único. “Es esencial mantener viva la historia y belleza de este lugar”, comentó un turista, quien añadió que cualquier descuido sería una pérdida irreparable.

La jornada del Día de Muertos demostró que las tradiciones mexicanas tienen un poder inigualable para atraer y conmover a personas de todas partes.

Local

Accidente sin heridos en la México-Puebla

Publicado el

Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.

*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.


Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.

El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red