Internacional
Miles de personas evacuadas por incendios forestales en Canadá
Incendios forestales en la provincia de los Territorios del Noroeste de Canadá han obligado la evacuación de miles de personas.
A principios de esta semana, las autoridades declararon el estado de emergencia y el miércoles la ciudad de Yellowknife pidió a sus casi 20.000 residentes que abandonaran sus casas para el mediodía del viernes.
🇨🇦 All 20,000 residents of Yellowknife, #Canada were ordered to flee their homes as a massive wildfire that has already burned 400,000 acres approached their city#BCWildfire pic.twitter.com/nD1iEgWsaV
— Attentive Media (@AttentiveCEE) August 18, 2023
Imágenes compartidas en redes sociales muestran la región cubierta de una neblina de humo anaranjado. El humo ha empeorado la calidad del aire en gran parte del país, así como en áreas del norte de EE.UU.
Canadá está pasando por su peor temporada de incendios forestales registrada, con más de mil fuegos activos en todo el país, incluidos 236 solo en los Territorios del Noroeste.
my brother shot this today as he’s driving on the freeway evacuating our hometown yellowknife. our sister friends & hundreds convoying behind..some of my straker family staying & have a wall tent if needed, stay brave! @NWTFire @OurYellowknife @CBCAlerts @CBCNews @GlobalCalgary pic.twitter.com/ScqhE3zXJe
— ๒᥅ꫀꪻꪻꪮຖ (@6retton) August 17, 2023
Según datos del Centro Canadiense Interinstitucional de Incendios Forestales, hasta el 17 de agosto casi 13,9 millones de hectáreas quedaron carbonizadas.
NEW: 20,000 Canadians have been ordered to evacuate Yellowknife immediately, as massive fire is on a rampage in the region. pic.twitter.com/eJ1nfXL9iN
— Insider Corner (@insidercnews) August 17, 2023
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
