Local
Miles de fanáticos disfrutaron de la velocidad de Nascar Series México
Este domingo más de 18 mil familias y fanáticos de la velocidad se dieron cita en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, para presenciar la quinta fecha del Nascar México Series, promovida por el Gobierno del Estado de Puebla, en la que participaron 55 equipos nacionales.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que la infraestructura y atractivos con los que cuenta la entidad, permiten atraer actividades como la Nascar, que genera incremento en la ocupación hotelera y una derrama económica estimada en 15 millones de pesos.
Reconoció a la afición poblana que garantizó una afluencia superior a 18 mil asistentes, y manifestó que con esta y otras actividades, Puebla se ha consolidado como uno de los mejores destinos de turismo deportivo a nivel nacional.
Para iniciar el espectáculo, los asistentes disfrutaron la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado, que interpretaron “Tienes Ganas de Puebla”. Tras una hora y 45 minutos, tiempo en que los pilotos completaron las 75 vueltas al circuito, el piloto Javier Razo, originario de la Ciudad de México, logró la victoria.
🚗En el autódromo Miguel E. Abed se realiza la quinta fecha de la carrera NASCAR México 2022 en su categoría Trucks#laredcincoradio pic.twitter.com/ESheD0iFwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2022
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
