Mantente en contacto

Local

Miles de fanáticos disfrutaron de la velocidad de Nascar Series México

Publicado el

Este domingo más de 18 mil familias y fanáticos de la velocidad se dieron cita en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, para presenciar la quinta fecha del Nascar México Series, promovida por el Gobierno del Estado de Puebla, en la que participaron 55 equipos nacionales.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que la infraestructura y atractivos con los que cuenta la entidad, permiten atraer actividades como la Nascar, que genera incremento en la ocupación hotelera y una derrama económica estimada en 15 millones de pesos.

Reconoció a la afición poblana que garantizó una afluencia superior a 18 mil asistentes, y manifestó que con esta y otras actividades, Puebla se ha consolidado como uno de los mejores destinos de turismo deportivo a nivel nacional.

Para iniciar el espectáculo, los asistentes disfrutaron la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado, que interpretaron “Tienes Ganas de Puebla”. Tras una hora y 45 minutos, tiempo en que los pilotos completaron las 75 vueltas al circuito, el piloto Javier Razo, originario de la Ciudad de México, logró la victoria.

Local

Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.

 

Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.

El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.

Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.

Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro

Publicado el

*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.

 

Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).

La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.

Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.

Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red