Local
Miles de fanáticos disfrutaron de la velocidad de Nascar Series México
Este domingo más de 18 mil familias y fanáticos de la velocidad se dieron cita en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, para presenciar la quinta fecha del Nascar México Series, promovida por el Gobierno del Estado de Puebla, en la que participaron 55 equipos nacionales.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que la infraestructura y atractivos con los que cuenta la entidad, permiten atraer actividades como la Nascar, que genera incremento en la ocupación hotelera y una derrama económica estimada en 15 millones de pesos.
Reconoció a la afición poblana que garantizó una afluencia superior a 18 mil asistentes, y manifestó que con esta y otras actividades, Puebla se ha consolidado como uno de los mejores destinos de turismo deportivo a nivel nacional.
Para iniciar el espectáculo, los asistentes disfrutaron la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado, que interpretaron “Tienes Ganas de Puebla”. Tras una hora y 45 minutos, tiempo en que los pilotos completaron las 75 vueltas al circuito, el piloto Javier Razo, originario de la Ciudad de México, logró la victoria.
🚗En el autódromo Miguel E. Abed se realiza la quinta fecha de la carrera NASCAR México 2022 en su categoría Trucks#laredcincoradio pic.twitter.com/ESheD0iFwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2022
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla