Local
Miles de familias disfrutaron del “Desfile del Día de Muertos” en Puebla
Miles de poblanos y turistas disfrutaron del Desfile de Catrinas que organizó la Secretaría de Cultura en las calles del Centro Histórico, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”, a través del cual el gobierno estatal busca preservar una de las tradiciones mexicanas más importantes: el Día de Muertos.
En esta actividad participaron integrantes del Mariachi Femenil y Juvenil del municipio de Acajete, charros y charras infantiles del grupo Xochipitzahuatl y catrinas del Instituto Cualicalli, ambos provenientes de Cholula, así como las y los ciudadanos que quisieron sumarse caracterizados de catrín y catrina.
💀 || Desfile de Calaveritas gigantes de cartón organizado por el colectivo Tamalista recorre las calles del Centro Histórico de la capital poblana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/T5pbGsHYCV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Acompañado de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de hacer partícipe a la sociedad de estas actividades que mantienen vivas las costumbres y reiteran la importancia de recordar a quienes fallecieron como un reconocimiento a su persona.
La Secretaría de Cultura tiene programadas más actividades por el Día de Muertos durante esta semana, entre ellas el Corredor de Ofrendas, así como presentaciones de danza y música.
¡Celebremos #EntreVivosYMuertos 💀🎃!@PueblaMuseos te invita a disfrutar de #Tzompantli: El retorno de las almas. Recorridos con historia, leyendas y relatos son algunas de las actividades que podrás disfrutar en familia. Consulta la programación 💻 https://t.co/EAIgHWaauf pic.twitter.com/YYbqVUenqJ
— Secretaría de Cultura Puebla (@CulturaGobPue) November 2, 2022
Local
Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias
*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.
Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.
Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.
Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.
Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.
La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.
La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.
📻📈 || La radio comercial mantiene su fuerza por la credibilidad y cercanía con las audiencias, lo que la convierte en un aliado estratégico para marcas regionales, señaló Odilón Larios, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente. https://t.co/Ge9phe25ky pic.twitter.com/Jv1HJju0sa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
Local
Más de 300 personas participan en clase nacional de boxeo
*Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estas actividades buscan impulsar el deporte y promover el bienestar entre las familias poblanas.
Puebla, Puebla. Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo que se llevó a cabo el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico, como parte de las actividades para fomentar la práctica deportiva en Puebla.
Durante una entrevista esta mañana en “Buenos Días”, Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta jornada, que reunió a participantes interesados en practicar una disciplina que contribuye al acondicionamiento físico.
La funcionaria señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar el deporte a la población y generar espacios que favorezcan un estilo de vida activo y saludable.
Asimismo, resaltó la importancia de continuar promoviendo eventos deportivos abiertos a la ciudadanía, con los que se busca fortalecer la participación de jóvenes y familias en actividades físicas.
La clase nacional de boxeo forma parte de las acciones encaminadas a incentivar el deporte y contribuir al bienestar de las y los poblanos.
#EnEntrevista 🥊 || Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo realizada el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico. Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó que estas actividades buscan promover la práctica… pic.twitter.com/X8z5iouqR7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos
*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.
Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.
Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.
La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.
El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.
#EnEntrevista 💼 || La “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables” se realizará el 25 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis. Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno… pic.twitter.com/UBkuF8pxC7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 3 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes