Local
Miles de familias disfrutaron del “Desfile del Día de Muertos” en Puebla
Miles de poblanos y turistas disfrutaron del Desfile de Catrinas que organizó la Secretaría de Cultura en las calles del Centro Histórico, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”, a través del cual el gobierno estatal busca preservar una de las tradiciones mexicanas más importantes: el Día de Muertos.
En esta actividad participaron integrantes del Mariachi Femenil y Juvenil del municipio de Acajete, charros y charras infantiles del grupo Xochipitzahuatl y catrinas del Instituto Cualicalli, ambos provenientes de Cholula, así como las y los ciudadanos que quisieron sumarse caracterizados de catrín y catrina.
💀 || Desfile de Calaveritas gigantes de cartón organizado por el colectivo Tamalista recorre las calles del Centro Histórico de la capital poblana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/T5pbGsHYCV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Acompañado de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de hacer partícipe a la sociedad de estas actividades que mantienen vivas las costumbres y reiteran la importancia de recordar a quienes fallecieron como un reconocimiento a su persona.
La Secretaría de Cultura tiene programadas más actividades por el Día de Muertos durante esta semana, entre ellas el Corredor de Ofrendas, así como presentaciones de danza y música.
¡Celebremos #EntreVivosYMuertos 💀🎃!@PueblaMuseos te invita a disfrutar de #Tzompantli: El retorno de las almas. Recorridos con historia, leyendas y relatos son algunas de las actividades que podrás disfrutar en familia. Consulta la programación 💻 https://t.co/EAIgHWaauf pic.twitter.com/YYbqVUenqJ
— Secretaría de Cultura Puebla (@CulturaGobPue) November 2, 2022
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


