Local
Miles de familias disfrutaron del “Desfile del Día de Muertos” en Puebla
Miles de poblanos y turistas disfrutaron del Desfile de Catrinas que organizó la Secretaría de Cultura en las calles del Centro Histórico, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”, a través del cual el gobierno estatal busca preservar una de las tradiciones mexicanas más importantes: el Día de Muertos.
En esta actividad participaron integrantes del Mariachi Femenil y Juvenil del municipio de Acajete, charros y charras infantiles del grupo Xochipitzahuatl y catrinas del Instituto Cualicalli, ambos provenientes de Cholula, así como las y los ciudadanos que quisieron sumarse caracterizados de catrín y catrina.
💀 || Desfile de Calaveritas gigantes de cartón organizado por el colectivo Tamalista recorre las calles del Centro Histórico de la capital poblana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/T5pbGsHYCV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Acompañado de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de hacer partícipe a la sociedad de estas actividades que mantienen vivas las costumbres y reiteran la importancia de recordar a quienes fallecieron como un reconocimiento a su persona.
La Secretaría de Cultura tiene programadas más actividades por el Día de Muertos durante esta semana, entre ellas el Corredor de Ofrendas, así como presentaciones de danza y música.
¡Celebremos #EntreVivosYMuertos 💀🎃!@PueblaMuseos te invita a disfrutar de #Tzompantli: El retorno de las almas. Recorridos con historia, leyendas y relatos son algunas de las actividades que podrás disfrutar en familia. Consulta la programación 💻 https://t.co/EAIgHWaauf pic.twitter.com/YYbqVUenqJ
— Secretaría de Cultura Puebla (@CulturaGobPue) November 2, 2022
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.