Nacional
Miles de abejas murieron en Hopelchén, Campeche
Miles de abejas murieron en el municipio de Hopelchén tras ser envenenadas por el uso de agroquímicos en diversos cultivos.
Miles de abejas han muerto en el municipio de Hopelchén, en Campeche, tras ser envenenadas por el uso de agroquímicos en diversos cultivos, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).
El titular de esta dependencia, Ramón Ochoa Peña, explicó que se iniciará una investigación para dar con los culpables.
Asimismo, reconoció que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) aprobó el uso de pesticidas para acabar con el gusano barrenador del cogollo que afectaba a varios cultivos.
Sin embargo, los pesticidas fueron aplicados en agua y unidades de riego, lo cual ocasionó que las abejas, por la sequía, se detuvieran a beber el líquido y luego retornaran a la colmena, donde fueron encontradas muertas.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

