Mantente en contacto

Internacional

Milei elimina el “Salón de las Mujeres” por discriminar a los hombres

Publicado el

El gobierno de Javier Milei en Argentina decidió eliminar de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires, el ‘Salón de las Mujeres’, un recinto que hacía reconocimiento a féminas emblemáticas de ese país suramericano.

Así lo confirmó este viernes el vocero presidencial del Gobierno de Milei, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa, luego de que varios periodistas le preguntaran por el rumor de esa información que circulaba en el país desde horas antes y porque coincide con el Día Internacional de la Mujer.

“No sé por qué (…) es la tercera pregunta que me hacen con respecto al Salón de las Mujeres y al cambio por el Salón de los Próceres, como si esto en tal caso le agregara valor, le sumaría o le daría un valor agregado a la mujer como tal. La verdad es que nosotros consideramos que no es así, de hecho, de por sí que haya un salón de las mujeres tal vez sea hasta discriminador para con los hombres”,expresó Adorni.

El alto funcionario indicó que, de ahora en adelante, el mencionado espacio se llamará Salón de los Próceres y aclaró que la decisión de este cambio fue tomada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario.

“Me parece que el valorar a la mujer va más allá de un salón, la verdad es que si hay alguien que valora a las mujeres, efectivamente es el presidente Milei”, dijo.

RT

Internacional

Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California

Publicado el

Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.

*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.

 

San José, California.— Un video que se viralizó la semana pasada generó indignación en redes sociales y llevó a la clausura temporal de un restaurante en San José, luego de que se observara a un empleado arrojando costillas congeladas al suelo, a un costado de los contenedores de basura.

La grabación, captada desde la azotea de un edificio cercano, muestra al trabajador manipulando grandes piezas de carne y dejándolas caer sobre cartones, utensilios de limpieza y un pavimento húmedo y manchado, aparentemente por líquidos provenientes de una compactadora de basura.

Tras la difusión del material, las autoridades de salud de California acudieron al establecimiento y ordenaron su cierre temporal por posibles violaciones a las normas de manejo higiénico de alimentos.

El caso continúa bajo investigación, mientras usuarios en redes exigen sanciones y mayor supervisión a este tipo de establecimientos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar

Publicado el

Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.

*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.

 

Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.

El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.

Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.

En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.

“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.

Continuar leyendo

Internacional

Policía mata a su esposa en Boyacá tras disparo “accidental”

Publicado el

*Un policía en Boyacá mató a su esposa al disparar por “error” con un fusil recién asignado. Fiscalía investiga si fue accidente o feminicidio doloso.

 

Nacional.-Un trágico hecho ha conmocionado al departamento colombiano de Boyacá, donde un policía presuntamente mató a su esposa tras activar accidentalmente un arma de fuego de alto calibre. El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando el oficial fue alertado sobre una emergencia relacionada con disturbios en el orden público.

De acuerdo con medios locales, el uniformado identificado como Haminton Ruiz, comandante de la Estación de Policía de Chiscas, habría recibido el fusil con el que se produjo el disparo apenas unas horas antes. El hecho ocurrió mientras él, su esposa Liliana Cruz y dos compañeros se encontraban en un restaurante de comida rápida.

La versión preliminar señala que el fusil se accionó de manera accidental, provocando que un disparo impactara directamente en la cabeza de la mujer. Ruiz intentó trasladarla de inmediato a un hospital a bordo de una patrulla; sin embargo, en medio del intento por auxiliarla, perdió el control del vehículo y este terminó volcado.

Pese a ello, Cruz fue llevada a un hospital local, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a causa del impacto de bala.

La Fiscalía abrió una investigación para determinar si la muerte fue producto de un accidente o si se trató de un feminicidio doloso, debido a las inconsistencias entre las versiones ofrecidas. La víctima era ampliamente reconocida en su comunidad por su labor social, lo que ha generado mayor indignación entre los habitantes de la región.

Autoridades continúan recabando pruebas y testimonios mientras la familia y la comunidad exigen esclarecimiento total del caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red