Local
Milagroso rescate en Myanmar: mujer sobrevive 91 horas bajo los escombros tras devastador terremoto
Naipyidó, Myanmar. – En un sorprendente rescate, una mujer de 63 años fue encontrada con vida tras pasar 91 horas atrapada bajo los escombros de un edificio colapsado debido al terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Myanmar el pasado viernes.
El Departamento de Bomberos informó que la mujer fue rescatada en la mañana del martes y trasladada al hospital una hora después. Su caso ha sido calificado como un milagro, ya que las probabilidades de supervivencia disminuyen drásticamente con el paso de los días.
Más de 2,700 muertos y miles de desaparecidos
El sismo ha dejado una cifra oficial de más de 2,700 fallecidos, 4,500 heridos y al menos 441 personas desaparecidas, según reportes del líder del gobierno militar, el general Min Aung Hlaing.
Los equipos de emergencia continúan las labores de rescate en condiciones adversas, con escasez de herramientas y suministros básicos. Voluntarios y rescatistas cavan con sus propias manos en un intento desesperado por encontrar más sobrevivientes.
Crisis humanitaria: falta de agua, alimentos y electricidad
La devastación del terremoto ha dejado a miles de personas sin electricidad, agua potable ni alimentos, agravando la situación en las zonas afectadas. Las comunidades locales luchan por sobrevivir, mientras la ayuda internacional comienza a llegar de países como China, que ha enviado equipos de rescate y suministros.
A medida que pasan las horas, las esperanzas de encontrar más personas con vida disminuyen, pero el reciente rescate ha dado un rayo de esperanza en medio de la tragedia. Myanmar enfrenta ahora el reto de la reconstrucción y la atención a las víctimas de uno de los terremotos más mortales de su historia.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado