Nacional
Miguel Berchelt y Óscar Valdez superan la báscula en un intenso pesaje
Este viernes, Miguel Berchelt y Óscar Valdez subieron a la bascula previo a su combate por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En una intensa prueba, ambos peleadores superaron la báscula y marcaron las 130 libras.
En una ceremonia marcada por la pandemia de coronavirus, los pugilistas se retaron únicamente con la mirada y respetaron el protocolo. Asimismo, el Alacrán se mostró confiado en que tenga el peso suficiente para noquear a su compatriota.
¡Tres Rounds con Miguel Berchelt! 🥊🔔@AlacranBerchelt habla de su pelea vs. Óscar Valdez y nos dice en qué categoría estaría su futuro.
Entrevista completa vía YouTube a las 7pm PT/10pm ET: https://t.co/6keshNbw1N#Boxeo @mauriciopedroza @herculezg pic.twitter.com/JMaYlRQOsm
— Ahora o Nunca ESPN (@ahoraonuncaespn) February 19, 2021
El pupilo de Eddy Reynoso se enfrenta a la oportunidad de su vida y tras noquear a la balanza, demostró no tener las dificultades del campeón para realizar el corte de peso. Y pese a no ser el favorito, el ex boxeador olímpico buscará dar el batacazo en una de las batallas más esperadas en la disciplina.
Por otro lado, el combate se realizará este sábado en punto de las 21:00 horas CENTRO y 22:00 ESTE en Las Vegas Nevada. Berchelt además de buscar su séptima defensa exitosa del cetro del CMB, intentará acabar con el invicto de Valdez.
Información de MARCA CLARO
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
-
LocalHace 6 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 6 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP