Local
Miguel Barbosa proyecta reactivar Secretaría del Trabajo en Puebla
Ante miembros de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que para apoyar a los trabajadores, él como gobernador reactivará la Secretaría del Trabajo, para canalizar de manera adecuada las demandas de la clase obrera.
En este encuentro de campaña con la clase obrera como parte de las actividades alusivas al Día del Trabajo, el abanderado dejó en claro su vocación por el respeto al derecho al trabajo, al sindicalismo libre, al derecho a la libre asociación, y se pronunció en contra del voto corporativo “pues hoy en Puebla se ha logrado modificar la situación política”.
Destacó que el tema del trabajo lo atiende una secretaría amorfa llamada de Productividad y Economía, a la que le tratan meter temas de trabajo, “no, para eso les adelantó que este 1 de mayo anunciaré la reaparición en la administración pública de la Secretaría del Trabajo para Puebla”, dijo.
De igual manera, les dijo a los obreros no venir a pedir el voto corporativo, pues hoy las cosas en la entidad poblana se han modificado.
“Vengo a pedirles su voto voluntario, individual, ciudadano, no creo en los bloques de votos, sino en el convencimiento, y no veo cómo un trabajador pueda votar por otro partido que no sea Morena, y por otro candidato que no sea Miguel Barbosa”, citó.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
