Local
Miguel Barbosa proyecta reactivar Secretaría del Trabajo en Puebla
Ante miembros de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que para apoyar a los trabajadores, él como gobernador reactivará la Secretaría del Trabajo, para canalizar de manera adecuada las demandas de la clase obrera.
En este encuentro de campaña con la clase obrera como parte de las actividades alusivas al Día del Trabajo, el abanderado dejó en claro su vocación por el respeto al derecho al trabajo, al sindicalismo libre, al derecho a la libre asociación, y se pronunció en contra del voto corporativo “pues hoy en Puebla se ha logrado modificar la situación política”.
Destacó que el tema del trabajo lo atiende una secretaría amorfa llamada de Productividad y Economía, a la que le tratan meter temas de trabajo, “no, para eso les adelantó que este 1 de mayo anunciaré la reaparición en la administración pública de la Secretaría del Trabajo para Puebla”, dijo.
De igual manera, les dijo a los obreros no venir a pedir el voto corporativo, pues hoy las cosas en la entidad poblana se han modificado.
“Vengo a pedirles su voto voluntario, individual, ciudadano, no creo en los bloques de votos, sino en el convencimiento, y no veo cómo un trabajador pueda votar por otro partido que no sea Morena, y por otro candidato que no sea Miguel Barbosa”, citó.
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 9 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla