Local
Miguel Barbosa presentará “¡Qué Reviva Puebla!”; para impulsar la economía
Al presidir la inauguración de la Exhibición Internacional Textil Exintex Edición XXII en el Centro Expositor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que su administración presentará la estrategia denominada “¡Qué Reviva Puebla!”, que tiene como fin reactivar no solo la economía sino a la sociedad.
En su mensaje, el mandatario explicó que es urgente que la población interactúe en condiciones armoniosas, esto luego del confinamiento generado por la pandemia del COVID-19. Por ello, dicho plan tiene el objetivo de generar acciones en materia turística y cultural, durante los meses de noviembre y diciembre, que sean tanto de interés para las y los poblanos, así como para cualquier visitante proveniente de otros estados o países.
Agregó que su gobierno mantendrá las reuniones con representantes de empresas tanto nacionales como extranjeras con la finalidad de fortalecer al sector económico y promover la recuperación de empleos. En este sentido, resaltó que Puebla es un lugar para invertir y los empresarios poblanos son gente honrada, responsable y que se ajustan a los procedimientos legales.
Barbosa Huerta sugirió que los gobiernos deben de estar más atentos de cómo impulsar la actividad productiva de la textilería, misma que es de gran impacto para la entidad. Asimismo, exhortó a las y los empresarios textileros a diseñar mejores formas de relación laboral y cuidar que la competencia siempre sea leal, y no desde el contrabando, para fortalecer a la economía del país.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla