Local
Miguel Barbosa pone en marcha el transporte nocturno
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de arranque del programa “Transporte Público Nocturno”, el cual cubre cinco rutas y cuenta con 10 unidades.
“La ciudad de Puebla, la zona conurbada que la integran siete municipios, es la cuarta mancha urbana más grande del país y por eso necesitamos estar a la altura de esta gran metrópoli”, aseguró.
En su mensaje, el mandatario expresó que esta modalidad en el servicio público es una necesidad a resolver en ciudades como la capital del estado, en donde la actividad nocturna emplea a más personas que requieren de un medio para trasladarse a sus centros de trabajo.
“Las ciudades cuando crecen no duermen, nunca paran y no todos tienen para poder realizar sus traslados de manera privada, la mayoría requiere el transporte público”, señaló el gobernador.
Barbosa Huerta mencionó que la autoridad debe garantizar que el transporte público provea de comodidad y seguridad a los usuarios.
Agregó que esta prueba piloto tendrá que ampliarse y que el compromiso de su administración es impulsar la legalidad del transporte público.
“Quien para y no responde de manera permanente con políticas públicas para atender el crecimiento de las metrópolis, se rezaga lustros y décadas, y en Puebla se está sintiendo ya el rezago”, apuntó el gobernador.
En tanto, Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, explicó que este programa cuenta con 10 unidades conectadas al C5 por medio de cámaras de video vigilancia y botones de alerta para un traslado seguro y a un costo económico.
Recordó que la prueba piloto tendrá una duración de 90 días, el servicio se brindará de las 22:00 a las 05:00 horas.
El costo por el servicio es de 15 pesos, las salidas se darán desde El Paseo Bravo hacia los siguientes recorridos:
Ruta 1: Municipios de Puebla y San Pedro Cholula, impactará en 25 colonias en una distancia de 16 kilómetros.
Ruta 2: Caseta de Atlixco, impactará en 26 colonias con un trayecto de 27 kilómetros.
Ruta 3: Hospital General Sur, abarca 24 colonias y con una distancia de 28 kilómetros.
Ruta 4: Amalucan, con un recorrido de 21 colonias y un trayecto de 24 kilómetros.
Ruta 5: La María, con impacto en 29 colonias y un recorrido de 14 kilómetros.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026