Mantente en contacto

Local

Miguel Barbosa pone en marcha el transporte nocturno

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de arranque del programa “Transporte Público Nocturno”, el cual cubre cinco rutas y cuenta con 10 unidades.

“La ciudad de Puebla, la zona conurbada que la integran siete municipios, es la cuarta mancha urbana más grande del país y por eso necesitamos estar a la altura de esta gran metrópoli”, aseguró.

En su mensaje, el mandatario expresó que esta modalidad en el servicio público es una necesidad a resolver en ciudades como la capital del estado, en donde la actividad nocturna emplea a más personas que requieren de un medio para trasladarse a sus centros de trabajo.

“Las ciudades cuando crecen no duermen, nunca paran y no todos tienen para poder realizar sus traslados de manera privada, la mayoría requiere el transporte público”, señaló el gobernador.

Barbosa Huerta mencionó que la autoridad debe garantizar que el transporte público provea de comodidad y seguridad a los usuarios.

Agregó que esta prueba piloto tendrá que ampliarse y que el compromiso de su administración es impulsar la legalidad del transporte público.

“Quien para y no responde de manera permanente con políticas públicas para atender el crecimiento de las metrópolis, se rezaga lustros y décadas, y en Puebla se está sintiendo ya el rezago”, apuntó el gobernador.

En tanto, Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, explicó que este programa cuenta con 10 unidades conectadas al C5 por medio de cámaras de video vigilancia y botones de alerta para un traslado seguro y a un costo económico.

Recordó que la prueba piloto tendrá una duración de 90 días, el servicio se brindará de las 22:00 a las 05:00 horas.

El costo por el servicio es de 15 pesos, las salidas se darán desde El Paseo Bravo hacia los siguientes recorridos:

Ruta 1: Municipios de Puebla y San Pedro Cholula, impactará en 25 colonias en una distancia de 16 kilómetros.

Ruta 2: Caseta de Atlixco, impactará en 26 colonias con un trayecto de 27 kilómetros.

Ruta 3: Hospital General Sur, abarca 24 colonias y con una distancia de 28 kilómetros.

Ruta 4: Amalucan, con un recorrido de 21 colonias y un trayecto de 24 kilómetros.

Ruta 5: La María, con impacto en 29 colonias y un recorrido de 14 kilómetros.

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red