Local
Miguel Barbosa encabezó el foro “Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”
El gobierno de Puebla construye y aplica una igualdad sustantiva práctica y real entre la sociedad, lo que se traduce que en la entidad no hay ningún tipo de discriminación, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el foro “Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”.
En ese sentido, el mandatario señaló que en la entidad no existe marginación ni exclusión por preferencias sexuales ni por cuestión de género, tras destacar que su administración garantiza a las mujeres poblanas el acceso a todas las formas de participación social y laboral, en igualdad de circunstancias con los hombres.
Por lo anterior, Barbosa Huerta resaltó que en Puebla quedó atrás la igualdad sustantiva de formalismos, dándole paso a la verdadera equidad entre hombres y mujeres.
El gobernador dijo que muestra de su compromiso en esta materia es la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y que su gabinete esté integrado por 10 mujeres y siete hombres; añadió que la próxima legislatura estará conformada (hasta el momento) por 20 mujeres y 21 varones, mientras que más de 100 de los 217 ayuntamientos serán encabezados por el sexo femenino.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026