Local
Miguel Barbosa encabezó el foro “Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”
El gobierno de Puebla construye y aplica una igualdad sustantiva práctica y real entre la sociedad, lo que se traduce que en la entidad no hay ningún tipo de discriminación, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el foro “Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”.
En ese sentido, el mandatario señaló que en la entidad no existe marginación ni exclusión por preferencias sexuales ni por cuestión de género, tras destacar que su administración garantiza a las mujeres poblanas el acceso a todas las formas de participación social y laboral, en igualdad de circunstancias con los hombres.
Por lo anterior, Barbosa Huerta resaltó que en Puebla quedó atrás la igualdad sustantiva de formalismos, dándole paso a la verdadera equidad entre hombres y mujeres.
El gobernador dijo que muestra de su compromiso en esta materia es la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y que su gabinete esté integrado por 10 mujeres y siete hombres; añadió que la próxima legislatura estará conformada (hasta el momento) por 20 mujeres y 21 varones, mientras que más de 100 de los 217 ayuntamientos serán encabezados por el sexo femenino.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos