Mantente en contacto

Local

Miguel Barbosa encabezó el foro “Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”

Publicado el

El gobierno de Puebla construye y aplica una igualdad sustantiva práctica y real entre la sociedad, lo que se traduce que en la entidad no hay ningún tipo de discriminación, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el foro “Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”.

En ese sentido, el mandatario señaló que en la entidad no existe marginación ni exclusión por preferencias sexuales ni por cuestión de género, tras destacar que su administración garantiza a las mujeres poblanas el acceso a todas las formas de participación social y laboral, en igualdad de circunstancias con los hombres.

Por lo anterior, Barbosa Huerta resaltó que en Puebla quedó atrás la igualdad sustantiva de formalismos, dándole paso a la verdadera equidad entre hombres y mujeres.

El gobernador dijo que muestra de su compromiso en esta materia es la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y que su gabinete esté integrado por 10 mujeres y siete hombres; añadió que la próxima legislatura estará conformada (hasta el momento) por 20 mujeres y 21 varones, mientras que más de 100 de los 217 ayuntamientos serán encabezados por el sexo femenino. 

 

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red