Local
Miguel Barbosa definirá reordenamiento de transporte en el centro
La presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco confirmó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa será quien decida la reubicación del transporte público en la 20 y 22 poniente, del centro histórico.
“El tema de derroteros, el tema de las rutas será tomado por el nuevo gobierno, desde roteros, de supervisión del mismo. Está en manos del gobierno del Estado, nosotros hemos querido involucrarnos, el año pasado presentamos una iniciativa al Congreso”.
El objetivo es que se cree un polo de movilidad que a la vez permita la rehabilitación de zonas abandonadas como los barrios de San Antonio y Santa Anita, y así desahogar la concentración de las calles 8 y 10 Poniente, donde ahora se ubican los comerciantes informales, explicó en su momento el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


