Mantente en contacto

Nacional

Migrantes se cosen la boca como protesta en Chiapas

Publicado el

Alrededor de diez migrantes se cosieron la boca frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, Chiapas, para exigir que las autoridades les entreguen documentos para trasladarse hacia el norte del país.

“Protestamos para que nos dejen llegar a Monterrey y luego cruzar, pero me dieron cita para dentro de tres o cuatro meses y yo no tengo dinero para quedarme esa cantidad de días”,declaró uno de los migrantes.

Ante ello, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) reprobó a las autolesiones, y en especial, el consentimiento de los autodenominados líderes del movimiento ya que este acto se atente contra la integridad física y psicológica de los migrantes.

“Resulta preocupante que sus representantes respalden este tipo de acciones para presionar a la autoridad cuando ya se proporciona la atención que reclaman”, dijo el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, destacó que su Oficina de Regulación Migratoria en Chiapas continúa con la atención y desahogo de los trámites migratorios.

 

Entretenimiento

Amuletos de prosperidad invaden La Acocota para cerrar el año

Publicado el

Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.

*Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.


Puebla,  Pue.-A pocos días de que concluya el año, dólares dorados, velas de colores y figuras del caballo del Año Chino se han convertido en los amuletos más solicitados en el Mercado La Acocota, donde decenas de personas acuden en busca de buena suerte, prosperidad y energía positiva para el nuevo ciclo.

Comerciantes del lugar señalaron que estos artículos incrementan notablemente su demanda durante los últimos días de diciembre, ya que forman parte de rituales tradicionales para atraer abundancia económica, estabilidad laboral y bienestar personal.

Los dólares dorados son adquiridos principalmente como símbolo de riqueza y éxito financiero, mientras que las velas, dependiendo de su color, se utilizan para pedir salud, amor, protección o trabajo. En tanto, las figuras del caballo, asociadas al Año Nuevo Chino, representan fuerza, movimiento y progreso.

Vendedores indicaron que los precios son accesibles y van desde piezas individuales hasta kits completos para rituales de fin de año, lo que permite a los compradores elegir de acuerdo con sus creencias y posibilidades económicas.

El Mercado La Acocota se consolida así como uno de los principales puntos de referencia en Puebla para quienes buscan cerrar el año con tradiciones populares y comenzar el siguiente con esperanza y optimismo.

Continuar leyendo

Local

Precio de la gasolina se mantendrá por debajo de 24 pesos durante 2026

Publicado el

*El acuerdo entre autoridades federales y empresarios busca estabilidad en el costo del combustible y proteger el poder adquisitivo de las familias.


Puebla, Pue.- Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026, como resultado de un pacto alcanzado con el sector empresarial, orientado a garantizar la estabilidad del mercado de combustibles en el país.

De acuerdo con el anuncio, el acuerdo tiene como objetivo principal evitar incrementos abruptos en el costo de la gasolina, un insumo clave para la economía nacional, así como proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente ante el impacto que los precios energéticos tienen en el transporte y la cadena de suministros.

El compromiso contempla la colaboración entre el gobierno federal y empresarios del sector energético para mantener márgenes de precios controlados, sin afectar la operación de las estaciones de servicio ni el abasto de combustible en el territorio nacional.

Las autoridades destacaron que esta medida forma parte de una estrategia integral para preservar la estabilidad económica durante 2026, reducir presiones inflacionarias y brindar certidumbre tanto a consumidores como a productores.

Finalmente, señalaron que se dará seguimiento permanente al comportamiento del mercado para asegurar el cumplimiento del acuerdo y realizar ajustes en caso de ser necesarios.

Continuar leyendo

Nacional

Agua de Puebla ofrece hasta 50% de descuento para iniciar 2026 sin adeudos

Publicado el

Usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para regularizarse, pagar a meses sin intereses y mantener tarifa fija durante todo 2026.

*Usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para regularizarse, pagar a meses sin intereses y mantener tarifa fija durante todo 2026.


Puebla, Pue.-Agua de Puebla lanzó una campaña de cierre de año para que los usuarios puedan iniciar 2026 sin deudas, al ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en adeudos y facilidades de pago de hasta 12 meses sin intereses, vigente hasta el 31 de diciembre.

La concesionaria informó que quienes realicen el Pago Anual Anticipado antes de que concluya el año podrán conservar una tarifa fija durante todo 2026, lo que representa un beneficio económico y certeza en el gasto familiar.

Además, las personas que se pongan al corriente en sus pagos participarán en un sorteo especial con motivo del Día de Reyes, como incentivo adicional para regularizar su situación.

Agua de Puebla destacó que el trámite se realiza directamente con la empresa, sin intermediarios ni costos adicionales, y puede efectuarse con tarjetas de crédito participantes, lo que facilita el acceso a los esquemas de pago.

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta última oportunidad del año para evitar recargos y comenzar el próximo ciclo con sus servicios al día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red