Nacional
Migrantes intentarán hoy salir de Tapachula
Desde hace meses, al transitar por la zona centro de Tapachula, es imposible no darse cuenta de que un alto porcentaje de quienes hoy habitan el lugar son migrantes, principalmente gente de color proveniente de Haití.
Muchos han logrado conseguir empleo y son parte del comercio informal de la zona, pero la mayoría espera que México les dé permiso y papeles para ir por el sueño americano.
Hoy intentarán de nuevo salir de Tapachula; han convocado a una nueva caravana que saldrá del parque central a las 8 de la mañana rumbo a Huixtla.
Su objetivo es juntar un número considerable de migrantes para hacer frente a las autoridades; también buscan apoyo de organizaciones civiles para que los acompañen o apoyen con víveres
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

