Mantente en contacto

Internacional

Migrantes: Corte Suprema de EEUU bloquea temporalmente ley de Texas

Publicado el

La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió temporalmente la entrada en vigencia de una ley aprobada en Texas, que permite detener e incluso expulsar a migrantes que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México.

La suspensión estará vigente hasta el 13 de marzo. Luego debe pronunciarse sobre una demanda del gobierno de Joe Biden, que acusa a Texas de excederse en sus atribuciones al ejercer control sobre las fronteras, que son de jurisdicción federal.

La decisión de la Corte Suprema llega luego de otra ya emitida por el juez de distrito David Ezra la semana pasada, quien recordó que las leyes migratorias son tarea federal y no de un estado.

Pero el gobierno de Texas acudió a una corte de apelaciones el fin de semana para desactivar esa resolución y recibió el visto bueno para que la ley pudiera aplicarse desde este 5 de marzo, como estaba previsto.

El Departamento de Justicia pidió la intervención de la Corte Suprema y fue el juez supremo Samuel Alito quien paralizó este lunes la entrada en vigor de la ley SB-4, considerada por activistas como una de las más severas contra la migración aprobada en la historia estadounidense reciente.

AFP

Entretenimiento

Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China

Publicado el

Un robot humanoide chino llamado Atom atendió hasta mil pedidos de palomitas en un cine, trabajando de manera autónoma durante 14 horas.

*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.

Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.

El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.

El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Continuar leyendo

Internacional

Martín Demichelis fue rescatado del mar en Uruguay

Publicado el

*El exfutbolista argentino y dos menores fueron arrastrados por una fuerte corriente en Punta del Este.

 

Internacional.– El exfutbolista y exentrenador del River Plate, Martín Demichelis, vivió un momento de alto riesgo al ser arrastrado por una fuerte corriente marítima junto a sus hijos y una sobrina en una playa de Punta del Este, Uruguay.

El incidente ocurrió en la zona conocida como Laguna Escondida, un sector donde las autoridades desaconsejaban el baño debido a la fuerza de la marea y la ausencia de puestos fijos de salvavidas. De acuerdo con testigos, el grupo se encontraba cerca de la orilla cuando la corriente los empujó mar adentro en cuestión de segundos, dejándolos sin posibilidad de regresar por sus propios medios.

La situación fue advertida por dos salvavidas que se encontraban fuera de servicio, quienes se lanzaron al agua para auxiliar primero a los menores y posteriormente al exjugador, guiándolos de regreso hasta ponerlos a salvo en la playa.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre, horas antes de las celebraciones de Año Nuevo, aunque las imágenes del rescate se difundieron días después en redes sociales. Pese al susto, se informó que Demichelis y los niños se encontraban en buen estado de salud y continuaron con normalidad sus vacaciones.

Continuar leyendo

Internacional

Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.

Publicado el

Autoridades de Pensilvania encontraron más de 100 restos humanos en la vivienda de un hombre acusado de profanar tumbas en Filadelfia.

*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.


Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.

La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.

La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.

En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red