Mantente en contacto

Entretenimiento

Migrante guatemalteco resiste 8 horas en árbol para evitar ICE

Publicado el

Migrante guatemalteco resiste 8 horas en árbol para evitar ICE

*Reymundo Caal, migrante guatemalteco, permaneció más de ocho horas en un árbol en San Antonio, Texas, para evitar ser deportado por autoridades migratorias.

San Antonio, Texas.- En un dramático intento por eludir su deportación, Reymundo Caal, un migrante guatemalteco, pasó más de ocho horas encaramado en un árbol en San Antonio, Texas, antes de ser detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El hecho ocurrió el martes en el cruce de las calles Ceralvo y Navidad, cuando oficiales federales detuvieron el vehículo en el que Caal viajaba como pasajero. Al saber que enfrentaba una orden de deportación, huyó y trepó a un árbol en el patio de una casa a las 10 de la mañana, resistiéndose a bajar pese a los esfuerzos de las autoridades por convencerlo.

Finalmente, alrededor de las 19:00 horas, el migrante descendió por su propia voluntad y fue arrestado.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Caal ingresó legalmente a Estados Unidos en 2013, fue deportado en abril de 2024 tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad, y volvió a ingresar al país en 2025 de forma ilegal. Actualmente enfrenta cargos federales por reingreso ilegal.

Este suceso refleja las tensiones migratorias que se viven en diversas ciudades fronterizas bajo las estrictas políticas migratorias de Estados Unidos.

 

¿Ya nos sigues en ?

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Entretenimiento

Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana

Publicado el

*Un video viral muestra a una zarigüeya que pasa de estar tensa a tranquila tras recibir una banana, generando reacciones en redes sociales.


Un video viral en redes sociales muestra a una zarigüeya en un estado inicial de aparente incomodidad o tensión, que cambia su comportamiento cuando le ofrecen una banana.

En la grabación, el animal pasa de mantenerse inmóvil y con actitud defensiva a comenzar a alimentarse de la fruta, lo que ha generado comentarios de usuarios que interpretan el momento como un cambio de “mal humor” a “felicidad”.

Sin embargo, especialistas en comportamiento animal explican que este tipo de reacciones no corresponden a emociones humanas, sino a respuestas instintivas. Las zarigüeyas pueden mostrarse alertas o a la defensiva cuando están estresadas, y relajarse al percibir que no existe una amenaza, especialmente si hay alimento disponible.

Este tipo de videos suelen volverse tendencia en plataformas digitales por la aparente transformación en la conducta del animal, aunque en realidad se trata de un cambio natural de un estado de alerta a uno de alimentación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red