Entretenimiento
Migrante guatemalteco resiste 8 horas en árbol para evitar ICE
*Reymundo Caal, migrante guatemalteco, permaneció más de ocho horas en un árbol en San Antonio, Texas, para evitar ser deportado por autoridades migratorias.
San Antonio, Texas.- En un dramático intento por eludir su deportación, Reymundo Caal, un migrante guatemalteco, pasó más de ocho horas encaramado en un árbol en San Antonio, Texas, antes de ser detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El hecho ocurrió el martes en el cruce de las calles Ceralvo y Navidad, cuando oficiales federales detuvieron el vehículo en el que Caal viajaba como pasajero. Al saber que enfrentaba una orden de deportación, huyó y trepó a un árbol en el patio de una casa a las 10 de la mañana, resistiéndose a bajar pese a los esfuerzos de las autoridades por convencerlo.
Finalmente, alrededor de las 19:00 horas, el migrante descendió por su propia voluntad y fue arrestado.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Caal ingresó legalmente a Estados Unidos en 2013, fue deportado en abril de 2024 tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad, y volvió a ingresar al país en 2025 de forma ilegal. Actualmente enfrenta cargos federales por reingreso ilegal.
Este suceso refleja las tensiones migratorias que se viven en diversas ciudades fronterizas bajo las estrictas políticas migratorias de Estados Unidos.
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Entretenimiento
IA transforma la vida diaria: experto en Buenos Días
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, especialista en inteligencia artificial, habló sobre la llegada de la IA a la vida cotidiana y la adaptación que las personas han tenido ante esta tecnología en los últimos años. pic.twitter.com/FxK6lpSGKN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026