Local
Miércoles sangriento: Hallan 10 bolsas con restos humanos en Chachapa
La mañana de este miércoles, fue localizado el cadáver de una persona, así como bolsas con restos humanos en inmediaciones del panteón de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
Fuero vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo humano sin vida, por lo que a la zona acudieron elementos de la policía municipal y estatal.
Tras ser una inspección en la zona y confirmar el reporte, también se hallaron “bolsas”, que en su interior tendrían restos humanos. El lugar ya se encuentra acordonado.
Trasciende que al menos 10 bolsas con restos humanos han sido encontradas hasta ahora en Chachapa. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya realiza las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
#EnVivo 🚨 || Localizan cadáver y bolsas con restos humanos en inmediaciones del panteón de #Chachapa. En este momento realizan diligencias en la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OMF2dierFZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2023
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.