Local
Miércoles de siniestros: Se registran dos incendios en menos de una hora en Puebla
Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles 9 de abril, distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla fueron escenario de incendios que movilizaron a cuerpos de emergencia y generaron alarma entre la población.
Uno de los primeros reportes que nos hicieron llegar por medio de “la red” de Cinco Radio, ocurrió en un terreno ubicado sobre la Recta a Cholula, a la altura del un club de pádel, donde vecinos señalaron haber escuchado un fuerte estruendo momentos antes de que se iniciara el fuego, alrededor de las 6 de la mañana. Aunque en un inicio se especuló sobre el posible uso de pirotecnia, las autoridades no han confirmado esta versión. Las llamas se extendieron rápidamente por la vegetación seca, por lo que fue necesaria la intervención urgente de unidades de emergencia.
Minutos más tarde, en un hecho distinto, otro incendio se registró sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del fraccionamiento Bugambilias, justo debajo de un puente del distribuidor vial. Las columnas de humo fueron visibles desde distintos puntos de la ciudad, lo que provocó preocupación entre automovilistas y peatones. También en este caso se solicitó la intervención inmediata de cuerpos de emergencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque las autoridades se mantienen en alerta para descartar riesgos adicionales.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
