Mantente en contacto

Local

Miércoles de Ceniza 2025: Misas e Imposición de ceniza en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- Este día se conmemora el “miércoles de ceniza”, una fecha significativa que marca el inicio de la Cuaresma en la Iglesia Católica. Durante este día, se llevará a cabo la imposición de la ceniza en diversas parroquias y templos de Puebla.

Te presentamos los horarios de misas e imposición de ceniza de las principales parroquias de la ciudad y sus alrededores para los que deseen participar de esta tradición católica:

  • Capilla de Nuestra Señora de La Merced:
    Misa: 08:00 horas
    Imposición de Ceniza: 09:00 a 21:00 horas
  • Catedral de la Inmaculada Concepción Puebla:
    Misas: 08:00, 09:00, 12:00 y 13:00 horas
  • Parroquia de Cristo Rey de Oriental, Puebla:
    Misas:

    • 09:00 horas
    • 15:30 horas
    • 20:30 horas
  • Parroquia de La Divina Providencia:
    Misas e Imposición de Ceniza: 08:00 y 19:00 horas
    Celebración de la Palabra e Imposición de Ceniza: 17:00 a 19:00 horas
  • Parroquia de La Purísima de Hidalgo:
    Misas e Imposición de Ceniza: 07:00 y 18:00 horas
  • Parroquia de María Reina San Manuel:
    Imposición de Ceniza:

    • Mañana: 10:00 a 13:00 horas (en el templo)
    • Tarde: 16:00 a 19:00 horas y 20:00 a 22:00 horas (en el templo y en el auditorio)
  • Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Volcanes:
    Misas e Imposición de Ceniza: 08:00, 12:00, 19:00 y 20:00 horas
  • Parroquia del Divino Salvador Chachapa:
    Misas: 08:00 y 18:00 horas
    Imposición de Ceniza: 09:00 a 18:00 horas
  • Parroquia del Espíritu Santo, Bosques de San Sebastián:
    Misa: 08:00 horas
    Celebración de la Palabra: 09:00 a 22:00 horas con imposición de Ceniza cada media hora
  • Parroquia del Señor de Las Maravillas, Fraccionamiento Maravillas:
    Misas: 08:00, 13:30 y 19:00 horas
  • Parroquia de San Lucas Evangelista, El Grande:
    Misas: 08:00, 18:00 y 20:00 horas
  • Parroquia de San Ramón Nonato:
    Imposición de Ceniza: 08:00 a 21:00 horas
  • Parroquia Nuestra Señora del Pilar:
    Misas e Imposición de Ceniza: 13:00 y 19:00 horas
  • Rectoría de Santa Catalina de Siena:
    Misas e Imposición de Ceniza: 09:00 y 17:00 horas
  • Santuario Guadalupano:
    Misas: 12:00 y 19:00 horas
    Celebración de la Palabra: 16:00, 17:00 y 18:00 horas
  • Templo Conventual de San Jerónimo:
    Imposición de Ceniza: 09:30 a 19:30 horas
  • Templo Conventual de San Joaquín y Santa Ana:
    Misas e Imposición de Ceniza: 11:00 y 18:00 horas
  • Templo de San Agustín Puebla:
    Imposición de Ceniza: 08:00 a 08:00 horas
    Misa: 18:00 horas
  • Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Soledad:
    Misas: 08:00 y 18:00 horas
    Imposición de Ceniza: 09:30 a 19:30 horas
  • Templo Santa María de Guadalupe Lomas:
    Misas: 08:30 y 19:00 horas
    Imposición de Ceniza: 10:00 a 20:00 horas
  • Templo Santa Rosa de Lima, Centro Puebla:
    Misa: 08:00 horas
    Imposición de Ceniza: 08:00 a 19:00 horas
  • Templo de la Soledad y Templo Conventual de San Jerónimo, Centro Histórico Puebla:
    Misas:

    • 08:30 horas
    • 18:00 horas
      Imposición de Ceniza: 09:30 a 19:30 horas

Local

¡Cortinazo! Roban tienda deportiva en la 2 Poniente durante la madrugada

Publicado el

Roban tienda deportiva en la 2 Poniente durante la madrugada

*La Policía Municipal acudió al lugar tras un cortinazo; se espera a los dueños para determinar el monto robado e iniciar la investigación oficial.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, se registró un robo en un negocio de artículos deportivos ubicado sobre la 2 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

El incidente fue reportado como un “cortinazo”, modalidad en la que los responsables “forzan” las cortinas metálicas del establecimiento para ingresar. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al sitio tras el reporte de vecinos.

Hasta el momento no se ha determinado el monto de lo sustraído, ya que se espera la llegada de los propietarios para hacer el inventario correspondiente y comenzar con la denuncia formal ante la Fiscalía.

La zona permanece resguardada por autoridades, mientras peritos recaban indicios que puedan llevar a la identificación de los responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por “pase de revista” del 5 de mayo

Publicado el

Cierres viales en Puebla el 29 de abril por el Pase de Revista del 5 de mayo. Se recomienda usar rutas alternas y consultar actualizaciones en redes oficiales.

*Este 29 de abril habrá cierres viales en el centro de Puebla por el Pase de Revista para el desfile del 5 de mayo. Se recomienda usar rutas alternas.

Puebla, Pue.- Este 29 de abril, Puebla vivirá un operativo vial especial debido al Pase de Revista, el ensayo general para el Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo.

La circulación será afectada en varias calles del centro histórico, principalmente en las principales avenidas que serán parte del recorrido del desfile.

Los cierres viales comenzarán desde las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 11:30 a.m. Las calles afectadas incluyen:

Calzada Zaragoza, 2 Norte, Bulevar 5 de Mayo, San Francisco, Centro de Convenciones, Barrio de Analco y el Parque Heroico Colegio Militar. Además, habrá restricciones en la Diagonal Defensores de la República, donde se concentrarán los contingentes.

Durante este operativo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) recomienda a los conductores usar rutas alternas y evitar la zona de Los Fuertes y el Bulevar 5 de Mayo.

El servicio de transporte público también se verá alterado, ya que la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) suspenderá su circulación en los tramos afectados.

Para más detalles, los ciudadanos pueden consultar las redes sociales oficiales de la SMT y el Gobierno del Estado de Puebla, donde se dará seguimiento a los cierres viales y posibles rutas. alternas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Celebra a los niños con “La Noche Ancestral” en Puebla

Publicado el

Celebra a los niños con "La Noche Ancestral" en Puebla

*Este 29 de abril, disfruta de una historia llena de sorpresas y diversión en el Nodo CDC San Ramón.

Puebla, Puebla.Este martes 29 de abril, Puebla celebrará a las niñas y niños con una noche mágica llena de sorpresas en el evento “La Noche Ancestral”. La cita es a las 17:00 h en el Nodo CDC San Ramón, donde todos podrán disfrutar de una historia fascinante que combinará elementos de la tradición cultural con una dosis de diversión.

El evento, organizado bajo el lema #CulturaImparable, es una excelente oportunidad para que las familias se reúnan y disfruten juntas de una experiencia única, llena de historia y magia. Los asistentes podrán sumergirse en una narrativa que promete ser memorable, ofreciendo un espacio para la creatividad y el disfrute de grandes y pequeños.

“La Noche Ancestral” es una de las actividades culturales que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ha preparado para conmemorar el Día del Niño, con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la riqueza cultural de la región.

La entrada es gratuita y no es necesario hacer reservaciones previas. Se recomienda llegar un poco antes de la hora de inicio para asegurar un lugar, ya que se espera una gran asistencia.

Celebra a los niños con "La Noche Ancestral" en Puebla

Celebra a los niños con “La Noche Ancestral” en Puebla

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red