Local
Miércoles de Ceniza 2025: El Inicio de la Cuaresma
Puebla, Pue.- El Miércoles de Ceniza de 2025 se celebra el 5 de marzo, marcando el comienzo de la Cuaresma, un periodo de 40 días de reflexión y preparación espiritual para la Pascua. Este día es clave para la comunidad católica, ya que los fieles reciben la tradicional cruz de ceniza en la frente, simbolizando el arrepentimiento y el compromiso con la penitencia.

Durante el Miércoles de Ceniza, se practica el ayuno y la abstinencia de carne como actos de sacrificio y reflexión personal. Esta tradición, que data del siglo IV, tiene su origen en el deseo de los cristianos de imitar el retiro de Jesús en el desierto antes de su ministerio público.

En Puebla, como en muchas otras regiones, las iglesias ofrecen misas especiales y actividades litúrgicas, y se invita a los fieles a participar en este importante evento.
El Miércoles de Ceniza no solo es un rito religioso, sino también una oportunidad para los católicos de comprometerse con la oración, el ayuno y las buenas obras, con la esperanza de fortalecer su relación con Dios antes de la celebración de la Pascua.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.