Local
“Miércoles ciudadano” en San Pedro Cholula: Cercanía y servicios para la comunidad
San Pedro Cholula, Puebla.- En el marco del “Miércoles Ciudadano”, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, reafirmó su compromiso de atender de manera directa a la ciudadanía. Desde tempranas horas, los habitantes del municipio acudieron a la Plaza de la Concordia para presentar peticiones, sugerencias y recibir diversos servicios.
Este programa, que tiene como objetivo acercar el gobierno a la población, ofrece módulos de atención en diferentes áreas como salud, trabajo y bienestar social. Entre los servicios disponibles destacan la bolsa de trabajo, consultas médicas, trámites administrativos y atención a quejas ciudadanas. En esta ocasión, se contó con la participación de la Cruz Roja y el DIF municipal, así como diversas dependencias de la administración local.
“Para nosotros es fundamental ser un gobierno de transformación y estar cercanos a la gente. Hoy, como presidenta municipal, tengo la convicción de atender directamente a todos los ciudadanos que requieran apoyo o tengan alguna inquietud”, destacó Fernández Díaz.
Durante la jornada, los habitantes solicitaron la pavimentación de calles, la instalación de drenaje y espacios para eventos culturales. Además, se informó sobre próximos programas de apoyo, como becas para jóvenes universitarios de escasos recursos y el programa de madres jefas de familia. En este sentido, se llevó a cabo un pre-registro para que los interesados sean los primeros en recibir información sobre las convocatorias oficiales.
Fernández Díaz también destacó la importancia de la bolsa de trabajo que facilita oportunidades laborales dentro del municipio, evitando que los ciudadanos deban trasladarse a otras localidades para conseguir empleo.
“Hemos logrado coordinar esfuerzos con empresas locales, restaurantes y hoteles para que la gente pueda encontrar trabajo aquí mismo en Cholula”, explicó.
El evento contó con la colaboración del gobierno estatal encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, así como con la participación de la iniciativa privada y la radiodifusora Cinco Radio.
Además, la presidenta municipal anunció la ampliación de descuentos en el pago del predial y el arranque del programa “Bachetón”, destinado a la rehabilitación de calles deterioradas en la demarcación.
La jornada ciudadana dio inicio a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la atención del último ciudadano con ficha asignada, lo que en ocasiones se prolonga hasta las 6:00 de la tarde. Fernández Díaz exhortó a la población a acudir temprano para asegurar su lugar en la atención personalizada del Miércoles Ciudadano.
Con este tipo de iniciativas, San Pedro Cholula busca fortalecer la comunicación entre el gobierno y la sociedad, brindando soluciones inmediatas a las necesidades de la comunidad y reafirmando el compromiso de un gobierno cercano y eficiente.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: