Local
Microbús de la Ruta 44 “A” cae en barranca
En San Jerónimo, esperaban lo peor con el micro que afortunadamente no reportó lesionados
Puebla, Pue. (30 de enero del 2025).- Un microbús de la Ruta 44 “A” cayó al fondo de una barranca en la colonia Lomas de San Jerónimo, sin que se reportaran pasajeros lesionados. El incidente movilizó a ambulancias de SUMA y unidades de Protección Civil debido a la magnitud del percance.
Detalles del accidente:
- El microbús involucrado es una unidad 57 de la marca Chevrolet.
- Según testigos, la unidad perdió los frenos mientras descendía una pendiente.
- El incidente ocurrió en una colonia ubicada detrás del Rastro Municipal de Puebla.
- Personal de rescate inmovilizó el tanque de gas y cerró las válvulas para evitar una posible fuga.

Vecinos temían lo peor
José Manuel “N”, conductor del vehículo de aproximadamente 40 años, presentó una crisis nerviosa tras el percance. Los cuerpos de emergencia actuaron rápidamente al asumir que el microbús podría haber transportado pasajeros, pero finalmente se confirmó que iba vacío.

Unidad en pésimas condiciones
Este tipo de accidentes reiteran la importancia de mantener en buen estado las unidades del transporte público. La investigación sigue en curso para determinar las causas exactas del percance.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

