Nacional
Micro cae a canal de Xochimilco con todo y pasajeros
Un microbús de la Ruta 81 de la Ciudad de México, cayó al canal de la alcaldía Xochimilco, en la colonia Xicalhuacan, durante la tarde del domingo.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el accidente dejó al menos 7 personas lesionadas, las cuales recibieron asistencia médica y se encuentran fuera de peligro.
Además, la asociación civil Grupo Siade, enfocada en el auxilio voluntario en casos de emergencia, detallaron que la unidad que cayó al canal no tenía placas.
Microbus cae a canal de Xochimilco.
El consductor pierde el control y cae a canal, Bomberos Cdmx laboraron en la zona.
Se reportan al menos 8 personas lesionadas entre ellas tres personas que comían en un puesto de quesadillas.
Av. Nuevo León y Zacapa, Barrio Caltongo.
1/2 pic.twitter.com/1ir1GAYPwM— Saúl Hernández garcia (@SalHernndezgar1) August 15, 2022
Asimismo, versiones extraoficiales apuntaron que, antes de perder el control y entrar en contacto con el agua, el vehículo habría arrollado a un puesto de comida que se encontraba en la zona.
En cuanto al conductor del microbús, las autoridades dieron a conocer que se dio a la fuga y hasta el momento no se tiene registro sobre su paradero.
Ya iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este hecho.
Momento exacto en que microbús de la Ruta 81 cae en canal de Caltongo Xochimilco. https://t.co/yfuLgh4kqP pic.twitter.com/BYNF4Dk8IK
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) August 15, 2022
Nacional
Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos
*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.
Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.
🌼🕯️ || La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país. https://t.co/Yy0H74Hf8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Nacional
Detienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza
*Detienen en CDMX a un hombre señalado por colocar cebos con metomilo en La Condesa; cuatro perros murieron y se investiga una presunta venganza.
Nacional.- Un hombre señalado como probable responsable de colocar alimentos envenenados en parques y calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Presunta venganza, motivo del ataque
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría colocado trozos de carne contaminados con veneno como represalia, luego de que presuntamente un perro atacara a un integrante de su familia. Esta versión forma parte de las líneas de investigación y aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Lo localizaron en calles de la colonia
El hombre fue ubicado en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, donde policías le realizaron una intervención. Sin embargo, presuntamente reaccionó de manera agresiva, insultó y agredió a los uniformados, por lo que fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.
Cuatro perros murieron por envenenamiento
El caso generó indignación entre vecinos y propietarios de mascotas, luego de que varios perros resultaran intoxicados tras consumir alimentos abandonados en espacios públicos de la zona.
Los análisis toxicológicos permitieron identificar metomilo, una sustancia tóxica, en los cebos. En total, fueron localizadas 14 piezas de alimento presuntamente contaminadas.
Las autoridades reportaron la muerte de cuatro perros y mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad del detenido y esclarecer las circunstancias de los hechos.
El hombre es considerado presunto responsable y será la autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.

Nacional
Sheinbaum exhibe video del nombramiento de Taddei
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó durante su conferencia matutina un video de archivo del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a 2014, para mostrar cómo fue aprobada la designación de Guadalupe Taddei Zavala como integrante del organismo electoral en Sonora.
Desde Palacio Nacional, la mandataria pidió proyectar la grabación de una sesión del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, en la que se sometió a votación la propuesta de consejeras y consejeros electorales para integrar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).
En el video, Edmundo Jacobo Molina, entonces secretario ejecutivo del INE, realiza el conteo de los votos y anuncia que la designación para el estado de Sonora fue aprobada con 10 votos a favor y uno en contra.
Al observar la cifra, Sheinbaum corrigió el número de respaldos que había mencionado inicialmente: “Fueron, creo que nueve consejeros que votaron a favor y solamente uno en contra… Ah, 10 consejeros a favor y uno en contra”, expresó.
La sesión fue conducida bajo la presidencia de Lorenzo Córdova, quien encabezaba el Consejo General del INE en aquel periodo.
Al finalizar la reproducción del fragmento, la presidenta subrayó la fecha del registro audiovisual con la expresión: “Eso es 2014”.
Sheinbaum hizo referencia a este antecedente para contextualizar la trayectoria de Guadalupe Taddei dentro de las autoridades electorales y recordar que su designación en Sonora recibió el respaldo mayoritario del Consejo General, varios años antes de que asumiera la presidencia del INE en 2023.
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
