Nacional
Micro cae a canal de Xochimilco con todo y pasajeros
Un microbús de la Ruta 81 de la Ciudad de México, cayó al canal de la alcaldía Xochimilco, en la colonia Xicalhuacan, durante la tarde del domingo.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el accidente dejó al menos 7 personas lesionadas, las cuales recibieron asistencia médica y se encuentran fuera de peligro.
Además, la asociación civil Grupo Siade, enfocada en el auxilio voluntario en casos de emergencia, detallaron que la unidad que cayó al canal no tenía placas.
Microbus cae a canal de Xochimilco.
El consductor pierde el control y cae a canal, Bomberos Cdmx laboraron en la zona.
Se reportan al menos 8 personas lesionadas entre ellas tres personas que comían en un puesto de quesadillas.
Av. Nuevo León y Zacapa, Barrio Caltongo.
1/2 pic.twitter.com/1ir1GAYPwM— Saúl Hernández garcia (@SalHernndezgar1) August 15, 2022
Asimismo, versiones extraoficiales apuntaron que, antes de perder el control y entrar en contacto con el agua, el vehículo habría arrollado a un puesto de comida que se encontraba en la zona.
En cuanto al conductor del microbús, las autoridades dieron a conocer que se dio a la fuga y hasta el momento no se tiene registro sobre su paradero.
Ya iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este hecho.
Momento exacto en que microbús de la Ruta 81 cae en canal de Caltongo Xochimilco. https://t.co/yfuLgh4kqP pic.twitter.com/BYNF4Dk8IK
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) August 15, 2022
Nacional
Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela
*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.
Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.
El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.
Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.
Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.
La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan