Nacional
Micro cae a canal de Xochimilco con todo y pasajeros
Un microbús de la Ruta 81 de la Ciudad de México, cayó al canal de la alcaldía Xochimilco, en la colonia Xicalhuacan, durante la tarde del domingo.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el accidente dejó al menos 7 personas lesionadas, las cuales recibieron asistencia médica y se encuentran fuera de peligro.
Además, la asociación civil Grupo Siade, enfocada en el auxilio voluntario en casos de emergencia, detallaron que la unidad que cayó al canal no tenía placas.
Microbus cae a canal de Xochimilco.
El consductor pierde el control y cae a canal, Bomberos Cdmx laboraron en la zona.
Se reportan al menos 8 personas lesionadas entre ellas tres personas que comían en un puesto de quesadillas.
Av. Nuevo León y Zacapa, Barrio Caltongo.
1/2 pic.twitter.com/1ir1GAYPwM— Saúl Hernández garcia (@SalHernndezgar1) August 15, 2022
Asimismo, versiones extraoficiales apuntaron que, antes de perder el control y entrar en contacto con el agua, el vehículo habría arrollado a un puesto de comida que se encontraba en la zona.
En cuanto al conductor del microbús, las autoridades dieron a conocer que se dio a la fuga y hasta el momento no se tiene registro sobre su paradero.
Ya iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este hecho.
Momento exacto en que microbús de la Ruta 81 cae en canal de Caltongo Xochimilco. https://t.co/yfuLgh4kqP pic.twitter.com/BYNF4Dk8IK
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) August 15, 2022
Nacional
Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala
*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.
Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.
De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.
Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.
Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.
🚒|| Una mujer fue auxiliada por cuerpos de emergencia tras ser localizada dentro del río Zahuapan, en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte, presentó una crisis de ansiedad y se negó a recibir atención médica. https://t.co/hPxpQAo6us
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas
*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.
Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.
El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.
En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.
Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.
✈️|| Un avión ejecutivo procedente de Aguascalientes realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca por fallas eléctricas que afectaron los sistemas de dirección y frenado. Los nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones. https://t.co/dKRWuNUjkb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Volcadura de camión de cemento cierra la México-Puebla
*La volcadura de un camión de cemento provoca el cierre de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, cerca de la caseta de San Marcos.
Ixtapaluca, Estado de México.- La volcadura de un camión que transportaba cemento provocó un choque múltiple en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 46, cerca de la caseta de San Marcos, durante la tarde de este lunes 19 de octubre.
De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente involucró al tractocamión y varios vehículos particulares. El saldo preliminar es de dos personas fallecidas y tres lesionadas.
Cierran la autopista en ambos sentidos
El percance ocasionó importantes afectaciones viales, luego de que el camión quedara volcado sobre la carretera y parte del material que transportaba se dispersara en la zona.
Personal de emergencia y autoridades acudieron al lugar para atender a las personas afectadas y realizar las maniobras necesarias. Debido a estos trabajos, la circulación presentó restricciones y posteriormente se reportó el cierre en ambos sentidos.
Recomiendan evitar la zona
Las afectaciones generaron largas filas de vehículos en este tramo de la autopista. Entre las medidas anunciadas durante la atención del accidente se contemplaron maniobras para retirar las unidades involucradas y liberar la vialidad.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los avisos de Capufe y de las autoridades carreteras sobre la reapertura de la circulación.
Hasta que exista una actualización oficial, el estado de la vialidad y los detalles definitivos del accidente deben considerarse sujetos a confirmación.
🚜🚧|| Así luce la volcadura de un camión de cemento que mantiene cerrada la autopista México-Puebla en ambos sentidos, a 3 km de la caseta de San Marcos. Hay fuerte tráfico; evita la zona. https://t.co/GFoJaBOck0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 3 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador
-
LocalHace 2 díasMorena perfila seis aspirantes en Puebla capital rumbo a 2027
-
InternacionalHace 3 díasMigrante mexicano es atropellado por agente de ICE en Texas