Nacional
Michoacán es el primer estado en replicar el exitoso programa “Llave CDMX”
Tras recordar la esencia que distingue a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó en la razón de ser de este movimiento: “poner las políticas públicas al servicio del pueblo”, durante una conferencia magistral que impartió este sábado en Morelia, Michoacán.
Durante una gira de trabajo en esta entidad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México compartió las estrategias de su administración que reflejan el “humanismo mexicano”, término acuñado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a los principios morales que deben compartir los gobiernos de Morena y que ella promueve en diversos foros como la base moral de su trabajo como servidora pública.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue el encargado de dar la palabra a su homóloga capitalina, en quien reconoce una mujer de principios sociales profundos y líder nata con la capacidad de dar continuidad a lo que el presidente López Obrador inició en 2018, al ser de las pocas mujeres que han acompañado al mandatario y líder moral de Morena desde sus inicios como fundador de Morena.
Previo a su conferencia, la jefa de gobierno y el gobernador del estado llevaron una mesa de trabajo con presidentes municipales en la que anunciaron el lanzamiento de la plataforma “Llave Michoacán”, como parte del seguimiento a un convenio marco signado por ambas administraciones hace un año, con el que la entidad se convierte en la primera del país en replicar Llave.
“El objetivo es poner al servicio de Michoacán lo aprendido en la Ciudad de México en la digitalización de trámites, con el cual cumplimos tres objetivos: erradicar la corrupción en las ventanillas, ya que el hacer los trámites digitales se omite la posibilidad de interactuar con servidores públicos; mejorar la relación con el gobierno, ya que se eliminan filas y procesos engorrosos y; finalmente, poner la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo”, refirió la jefa de gobierno.
Así como en CDMX, “Llave Michoacán”, permitirá la autentificación de las personas de manera remota y digital. Una vez que la ciudadanía cuenta con ella, se le abre la puerta de transacciones digitales del gobierno de manera más fácil y eficiente. A la fecha, 5 millones de capitalinos son usuarios de “Llave CDMX”, es decir, 75 por ciento de la población adulta de la ciudad.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala