Local
Mi papá es mi héroe: Bombero
Odilón Larios Nava. – “Mi papá es mi héroe. Él no quería que yo fuera bombero, pero el ejemplo llama”, dice Francisco Leonardo Alatriste Jiménez, quien es Policía Tercero C Bombero, con 7 años de experiencia.Paquito como le conocen sus compañeros en el cuerpo de bomberos, debe redoblar esfuerzos en todo lo que hace, para demostrar que está ahí por méritos, conocimientos y valor propios, pues es el hijo del subdirector de bomberos, Francisco Alatriste Vázquez.Él siempre es el más arrojado a la hora de entrar en las emergencias, tiene mucho valor, reconocen sus compañeros. Siempre quiere dejar en claro que está aquí por sus méritos y vocación propias, y así es, en el trabajo el subdirector lo trata como a cualquiera de sus elementos.“Yo no quería que fuera bombero, porque existen demasiados riesgos a largo plazo” dice Alatriste Vázquez. “Él tuvo que venir a darse de alta para ser bombero. Yo he recomendado a mucha gente en el pasado, pero con él no lo hice, dejé que aplicara y que lo calificaran otras personas”, precisó.Paquito afirma que lo que lo motivó a ser bomberos es el ejemplo de su padre: “Lo que me motivó es principalmente el ejemplo, lo que a uno lo jala es el ejemplo de su padre”.Paco confiesa que cuando de niño veía a su padre irse a trabajar como bombero, se quedaba preocupado: “Siempre existe la preocupación, pero para mí es un héroe. Siempre lo veo con ojos de él está enfrente y yo voy a estar atrás de él”.Honestidad y lealtad, son los valores más importantes que Francisco Leonardo reconoce le ha enseñado su padre. Vestido con su uniforme de bombero, después de hacer una demostración de control de una fuga en un tanque de gas, Paco agradeció a su padre, que lo ama, y que es un gran ejemplo dentro y fuera de la institución.Por su parte el comandante Alatriste, el mensaje que le dio a su hijo y pupilo, fue: “Que siga enalteciendo a la Policía Estatal Bomberos, que la siga enalteciendo, porque el cuerpo de bomberos como policías nos debemos a la ciudadanía. Porque es una instituciónlimpia, y la ciudadanía nos necesita los 365 días del año”.Este día del padre Paco y el comandante Alatriste, buscarán festejar en familia, con sus seres queridos. Pero si una emergencia los requiere, como en cualquier otro día del año, saldrán rápidamente para vestir el uniforme e ir a auxiliar a quien lo necesite.El respetado comandante Alatriste cuenta con 30 años de servicio ininterrumpido, es médico veterinario de profesión y ejerce, pero la lealtad a la institución y el amor al uniforme de bombero lo lleva a seguir trabajando y prepararse de manera permanente. Su hijo, quien tiene 7 años de servicio, sigue el ejemplo del padre.
Local
Muere hombre en situación de calle en San Bartolo
*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
Local
Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla
Local
Gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por frente frío
*Más de 15 reportes por árboles y postes caídos fueron atendidos tras las fuertes rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío No. 13.
