Local
Mi papá es mi héroe: Bombero
Odilón Larios Nava. – “Mi papá es mi héroe. Él no quería que yo fuera bombero, pero el ejemplo llama”, dice Francisco Leonardo Alatriste Jiménez, quien es Policía Tercero C Bombero, con 7 años de experiencia.Paquito como le conocen sus compañeros en el cuerpo de bomberos, debe redoblar esfuerzos en todo lo que hace, para demostrar que está ahí por méritos, conocimientos y valor propios, pues es el hijo del subdirector de bomberos, Francisco Alatriste Vázquez.Él siempre es el más arrojado a la hora de entrar en las emergencias, tiene mucho valor, reconocen sus compañeros. Siempre quiere dejar en claro que está aquí por sus méritos y vocación propias, y así es, en el trabajo el subdirector lo trata como a cualquiera de sus elementos.“Yo no quería que fuera bombero, porque existen demasiados riesgos a largo plazo” dice Alatriste Vázquez. “Él tuvo que venir a darse de alta para ser bombero. Yo he recomendado a mucha gente en el pasado, pero con él no lo hice, dejé que aplicara y que lo calificaran otras personas”, precisó.Paquito afirma que lo que lo motivó a ser bomberos es el ejemplo de su padre: “Lo que me motivó es principalmente el ejemplo, lo que a uno lo jala es el ejemplo de su padre”.Paco confiesa que cuando de niño veía a su padre irse a trabajar como bombero, se quedaba preocupado: “Siempre existe la preocupación, pero para mí es un héroe. Siempre lo veo con ojos de él está enfrente y yo voy a estar atrás de él”.Honestidad y lealtad, son los valores más importantes que Francisco Leonardo reconoce le ha enseñado su padre. Vestido con su uniforme de bombero, después de hacer una demostración de control de una fuga en un tanque de gas, Paco agradeció a su padre, que lo ama, y que es un gran ejemplo dentro y fuera de la institución.Por su parte el comandante Alatriste, el mensaje que le dio a su hijo y pupilo, fue: “Que siga enalteciendo a la Policía Estatal Bomberos, que la siga enalteciendo, porque el cuerpo de bomberos como policías nos debemos a la ciudadanía. Porque es una instituciónlimpia, y la ciudadanía nos necesita los 365 días del año”.Este día del padre Paco y el comandante Alatriste, buscarán festejar en familia, con sus seres queridos. Pero si una emergencia los requiere, como en cualquier otro día del año, saldrán rápidamente para vestir el uniforme e ir a auxiliar a quien lo necesite.El respetado comandante Alatriste cuenta con 30 años de servicio ininterrumpido, es médico veterinario de profesión y ejerce, pero la lealtad a la institución y el amor al uniforme de bombero lo lleva a seguir trabajando y prepararse de manera permanente. Su hijo, quien tiene 7 años de servicio, sigue el ejemplo del padre.
Local
Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente
*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.
Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.
El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.
Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.
El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.
#Actualización 🚑🚨 || Ya llegó una ambulancia a la 64 Poniente y 11 Norte para atender a una persona que se convulsiona en plena vialidad. https://t.co/9gmw1Q0pRU pic.twitter.com/DMImqoXzbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla