Mantente en contacto

Local

Mi papá es mi héroe: Bombero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Mi papá es mi héroe. Él no quería que yo fuera bombero, pero el ejemplo llama”, dice Francisco Leonardo Alatriste Jiménez, quien es Policía Tercero C Bombero, con 7 años de experiencia.Paquito como le conocen sus compañeros en el cuerpo de bomberos, debe redoblar esfuerzos en todo lo que hace, para demostrar que está ahí por méritos, conocimientos y valor propios, pues es el hijo del subdirector de bomberos, Francisco Alatriste Vázquez.Él siempre es el más arrojado a la hora de entrar en las emergencias, tiene mucho valor, reconocen sus compañeros. Siempre quiere dejar en claro que está aquí por sus méritos y vocación propias, y así es, en el trabajo el subdirector lo trata como a cualquiera de sus elementos.“Yo no quería que fuera bombero, porque existen demasiados riesgos a largo plazo” dice Alatriste Vázquez. “Él tuvo que venir a darse de alta para ser bombero. Yo he recomendado a mucha gente en el pasado, pero con él no lo hice, dejé que aplicara y que lo calificaran otras personas”, precisó.Paquito afirma que lo que lo motivó a ser bomberos es el ejemplo de su padre: “Lo que me motivó es principalmente el ejemplo, lo que a uno lo jala es el ejemplo de su padre”.Paco confiesa que cuando de niño veía a su padre irse a trabajar como bombero, se quedaba preocupado: “Siempre existe la preocupación, pero para mí es un héroe. Siempre lo veo con ojos de él está enfrente y yo voy a estar atrás de él”.Honestidad y lealtad, son los valores más importantes que Francisco Leonardo reconoce le ha enseñado su padre. Vestido con su uniforme de bombero, después de hacer una demostración de control de una fuga en un tanque de gas, Paco agradeció a su padre, que lo ama, y que es un gran ejemplo dentro y fuera de la institución.Por su parte el comandante Alatriste, el mensaje que le dio a su hijo y pupilo, fue: “Que siga enalteciendo a la Policía Estatal Bomberos, que la siga enalteciendo, porque el cuerpo de bomberos como policías nos debemos a la ciudadanía. Porque es una instituciónlimpia, y la ciudadanía nos necesita los 365 días del año”.Este día del padre Paco y el comandante Alatriste, buscarán festejar en familia, con sus seres queridos. Pero si una emergencia los requiere, como en cualquier otro día del año, saldrán rápidamente para vestir el uniforme e ir a auxiliar a quien lo necesite.El respetado comandante Alatriste cuenta con 30 años de servicio ininterrumpido, es médico veterinario de profesión y ejerce, pero la lealtad a la institución y el amor al uniforme de bombero lo lleva a seguir trabajando y prepararse de manera permanente. Su hijo, quien tiene 7 años de servicio, sigue el ejemplo del padre.

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la atención a visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo del curso “Policía de Proximidad Turística”, impartido por la Policía Estatal Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y a prestadores de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, promoviendo la coordinación entre autoridades y el sector turístico para brindar una mejor experiencia a quienes visitan el municipio.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación de las corporaciones de seguridad para consolidar a San Pedro Cholula como un destino seguro y ordenado.

Asimismo, el capitán Juan Villegas Castillo exhortó a las y los participantes a desempeñar su labor con responsabilidad, cercanía con la ciudadanía y enfoque preventivo.

El segundo módulo tuvo una duración de 30 horas y contempló temas como protección y seguridad al turista en Pueblos Mágicos, servicios turísticos, gestión de riesgos, turismo de naturaleza e inclusivo, así como inglés para policías turísticos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso de impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y fortalecer la atención turística en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red